Estructura del Mercado de Los Cocos de Porlamar está muy deteriorada

El Mercado de Los Cocos en Porlamar está sumido en la desidia y esto se puede notar en la estructura de este recinto comercial. Son muchas las administraciones que han pasado por este, pero ninguna se encargó de mantenerlo en buenas condiciones.

Mercado Los Cocos
Mercado Los Cocos. Foto: Cortesía

Vender pescado, mariscos y verduras en este mercado ya no resulta negocio para los comerciantes, es que la pésima situación de este aleja a los clientes. Muchos decidieron montar sus negocios en la calle como buhoneros.

Ahora es noticia: Puerto Cabello: Transporte pesado cargado de chatarra podría causar accidentes viales

De hecho, de los más de 100 puestos que hay en el Mercado de Los Cocos tan solo el 40% se mantienen operativos. En la parte posterior se puede ver como parte del techo se está cayendo y es aguantada por andamios.

La estructura del techo del Mercado de Los Cocos es de madera y por la cercanía con la bahía de Porlamar sufre los estragos del salitre y la lluvia.

Estructura del Mercado de Los Cocos de Porlamar está muy deteriorada 1
Mercado Los Cocos. Foto: Cortesía

El coordinador de este centro de ventas, Braulio Carmona, resaltó que la madera también tiene polillas lo que debilita cada día la estructura de madera.

Asimismo, comentó que las escaleras de acceso de la puerta lateral están deterioradas y varias personas han tenido accidentes. Los portones son soportados por tubos y los rieles de estos están comidos, por lo que es un riesgo abrirlos y cerrarlos.

Las tapas y desagües del Mercado de Los Cocos tienen las tapas corroídas, lo que representa un riesgo para los usuarios.

Los trabajadores de este espacio tienen esperanzas de que la situación mejorará ahora que el mercado pasó a manos de la Alcaldía de Mariño.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver