Estiman la llegada de 65 mil turistas rusos a la isla de Margarita 

El turismo internacional se reactiva en la isla de Margarita. La tarde de este jueves llegaron al área internacional del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño 437 turistas rusos, los primeros de 65 mil que se tiene proyectado lleguen en un año a la Perla del Caribe.

Turistas rusos

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez  informó que los primeros vuelos vendrán directo desde Moscú en un vuelo charter a la Perla del Caribe. Pero ya están coordinando con operadores de otras ciudades rusas que están interesadas en conocer el estado Nueva Esparta.

Los vuelos con capacidad para 440 personas tendrán una frecuencia de seis días. Los visitantes tendrán un promedio de estancia de 10 días, aunque algunos han decidido extenderlo hasta 20 días.

La viceministra estima que esta operación tenga una duración de un año, pero si es exitosa podría extenderse de tres a cinco años.

Asimismo, acotó que el consumo promedio de los visitantes durante de los 10 días es de 400 dólares, lo que representa un gran impacto para la economía de la región.

Turistas rusos: beneficios para la economía

Es decir que tan solo con este primer vuelo estarían ingresando 174.800 dólares a la economía neoespartana.

Gómez relató que esta es una operación de burbuja, por lo que a donde vayan los turistas se deben mantener las medidas de bioseguridad.

“Eso no significa que estén enclaustrados en un lugar, la idea es que el turismo sirva para el desarrollo transversal de la Isla y llegue a los pequeños y medianos empresarios, emprendedores, artesanos, a la empanadera”.

Además, a la llegada de los turistas al aeródromo margariteño se le practicaron pruebas de COVID-19. Se conoció que el personal de los hoteles, restaurantes, aeropuerto y sitios recreacionales que visitarán los rusos ya fueron vacunados.

Dante Rivas, protector de Nueva Esparta, dijo que la llegada de los turistas rusos se traduce en la reactivación de la actividad económica, lo cual es una muestra del trabajo en equipo entre el Gobierno nacional con todas las instituciones para fortalecer el empleo y la actividad turística.

“Este primer vuelo trae más de 400 turistas, pero trabajaremos para que mañana sean cuatro mil y luego cuarenta mil, esto da un realce a la Isla bonita y bendita, que volverá a ser la Perla del Caribe con la llegada de estos hermanos turistas. Nos estamos abriendo luego de la pandemia con mucha responsabilidad y cuidando las medidas de bioseguridad”.

Rivas reseñó que el turismo permite un encadenamiento del aparato productivo con el que se beneficia la empanadera, el agricultor, el transportista, el productor y comerciante. “El turismo es un motor necesario para el desarrollo económico y social del estado Nueva Esparta”.

A su llegada los turistas rusos disfrutaron de música tradicional margariteña. También degustaron dulces tradicionales como el piñonate y el cocorrón, sin olvidar refrescantes cervezas nacionales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver