Escasez de especialistas provoca paralización de intervenciones electivas en el principal hospital de Nueva Esparta

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez  informó que las intervenciones electivas en el Hospital Luis Ortega de Porlamar fueron paralizadas desde el inicio de la pandemia.

Nueva Esparta,

El galeno indicó que la situación del principal centro centinela en la entidad insular es caótica, ya que no solo hay un serio déficit de médicos especialistas para atender las diversas áreas médicas, sino que además no cuenta con los insumos mínimos.

Acotó que los pacientes con operaciones electivas los atienden cuando sus cuadros se convierten en emergencia, lo que incrementa los riesgos durante la intervención.

Ahora es noticia: Murió otra niña que esperaba trasplante en el J.M. de los Ríos

UCI paralizada 

Relató que en el Hospital Luis Ortega se paralizaron las unidades de terapia intensiva desde hace alrededor de tres años. Esto ha incrementado el aumento de la morbimortalidad de los pacientes en casi un 100%.

Aseguró que hasta ahora solamente ha sobrevivido uno de los cientos de pacientes que han sido intubados por complicaciones relacionadas con la COVID-19 en el hospital central de Nueva Esparta.

José Antonio Narváez resaltó que la red ambulatoria de las islas de Margarita y Coche también se encuentra colapsada. Principalmente por la falta de dotación y la migración del personal tanto médico como paramédico.

¿Cómo va la vacunación en la entidad insular?

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta resaltó que la inmunización de la población insular contra el COVID-19 es bastante lenta. Actualmente, muchos siguen esperando la aplicación de la segunda dosis de la SPUTNIK-V.

Indicó que las autoridades de salud deben buscar opciones para ir supliendo a la vacuna rusa, ya que estas aún no llegan al país y no se puede dar tregua al virus pandémico, sobre todo en la población mayor que fue la que recibió esta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver