Entre 30 y 40 dólares gastan en pasajes los universitarios en Margarita

Entre 30 y 40$ gastan en pasajes los estudiantes universitarios en la isla de Margarita. Quienes reciben clases en la Udone, comentan que el pago del transporte público representa el mayor gasto dentro de su presupuesto.

Entre 30 y 40$ gastan en pasajes los universitarios en Margarita
Situación del pasaje estudiantil en Margarita

Los que viven en los municipios más lejanos a la Universidad de Oriente deben tomar entre dos o tres autobuses dependiendo del caso. Esto obliga a que tengan un gasto mayor para movilizarse dentro de Nueva Esparta.

Lamentablemente, hace mucho tiempo la figura del pasaje estudiantil dejó de existir en la región insular, lo que ha incrementado los gastos de los estudiantes universitarios.

Situación del pasaje estudiantil en Margarita

Daniel Sánchez, estudia medicina en la Udone y reside en Punta de Piedras, a diario gasta 70Bs en pasajes. Explica que en el pasado quedó el llamado «Pasaje estudiantil».

«Siempre te cobran el pasaje completo, no importa si muestras un carnet».

El dirigente estudiantil, Héctor Aranega, comenta que una compañera de El Macho paga 15Bs para ir a Santa Ana. Además, paga 20Bs hasta la Udone, esto a la semana se traduce en 10 dólares.

«La mayoría de los estudiantes gasta entre 30 y 40 dólares en pasajes al mes. Muchos estudiantes prefieren pasar el día en la universidad que ir y venir, para ahorrarse los pasajes».

Considera que el costo de los pasajes provoca que muchos estudiantes deserten algunas materias.

Por su parte, la estudiante Marian Vásquez gasta 30 Bs diarios para ir de Aricagua a la Udone. Explica que sus padres costean el pago del pasaje y cada vez el gasto es mayor.

A su juicio, el pasaje estudiantil debe recuperarse, ya que en una situación económica tan precaria sería de gran ayuda para los estudiantes.

¿Qué pasa con las unidades de la Udone?

Además, los estudiantes hacen un llamado a la Gobernación, alcaldías y empresa privada a sumar esfuerzos para recuperar las unidades de la Udone.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer