Enfermeros en Nueva Esparta denuncian precarias condiciones para laborar en hospitales y ambulatorios

El gremio de enfermeros en Nueva Esparta denunció las precarias condiciones laborales en los centros asistenciales insulares. A juicio de la directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería solo la vocación y la ética los motivan a seguir asistiendo.

Enfermeros en Nueva Esparta trabajan en condiciones precarias
Enfermeros en Nueva Esparta trabajan en condiciones precarias

El directivo del Colegio de enfermeros en Nueva Esparta, Denys Maita aseguró que los enfermeros en Nueva Esparta hacen grandes esfuerzos para asistir a sus puestos de trabajo. Recordó que el sueldo que devengan por el Ministerio de Salud y el Seguro Social no les alcanza para vivir dignamente.

Ahora es noticia: Jóvenes de El Sistema celebraron los 44 años de la fundación de la orquesta en Cumaná

Relató que muchas veces no tienen dinero para pagar sus pasajes, pero por el compromiso de cumplir con las guardias y los pacientes se endeudan.
Además, la tarea de los enfermeros de Nueva Esparta cada vez es más compleja, ya que por las carencias de los hospitales los familiares de los pacientes los agreden.
Ante esto solicitó a las autoridades del Ministerio para la Salud y del Seguro Social, a dotar los hospitales y ambulatorios a su cargo.
«Esta profesión es ejercida en el 99% por la mujer. Una mujer que se encuentra activa con un salario que no cubre sus necesidades básicas. En los últimos dos años no han tenido una evaluación médica y son responsables de su hogar con un salario limitado», dijo Maita.

Los enfermeros en Nueva Esparta pasan calamidades en sus turnos

El directivo comentó que estos profesionales pasan sus turnos sin comer, sin asearse o descansar, ya que no hay agua o electricidad.
«Necesitamos que se reconozca a través de un sueldo digno el trabajo de los enfermeros en Nueva Esparta».
Puntualizó que esta es la única forma de que estos profesionales sigan migrando a otros oficios o al sector privado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver