En San Sebastián solicitan arreglo de la vialidad y recuperación de espacios públicos

El deterioro de la carretera, así como otros tantos problemas, es lo que se respira al caminar en la calle Unión de Tacarigua San Sebastián, municipio Gómez, estado Nueva Esparta. Los vecinos de esta comunidad se quejan porque la situación «ha sido por falta de Gobierno».

San Sebastián vialidad
Foto: Cortesía

María Quijada, habitante de la calle Unión, nos cuenta que el deterioro de la carretera no solo representa un serio problema para los que tienen carro, sino también para los que andan a pie, «porque quien sabe que en plena oscuridad alguien se caiga en un hueco de la carretera y se dé un golpe y se mate».

Dice que los chóferes dañan los carros, los cauchos, los rines, y por eso piensa que es un problema que deberían de arreglar lo más pronto posible, porque cada día que pasa se deteriora más.

Ahorla es noticia: Estudiantes margariteños debaten sobre posible nueva Ley de Universidades

Catalino Amador Alfonzo, habitante de la calle Unión, coincide en que hay fallas en la vialidad. «Muchos huecos hasta el final de la calle. Por aquí se quejan mucho los autobuses porque la vialidad está mala y la pieza de los vehículos está muy costosa».

Lo mismo que, Ezequiel González, otro habitante de la calle Unión, quien comenta que no ha habido alcalde, ni gobernador que en los últimos años invierta recursos para mejorar la vitalidad en la zona. «Aquí poco a poco nos vamos quedando sin servicios porque no se le hace mantenimiento a nada, vivimos como pueblo sin dolientes».
Los habitantes de la localidad solicitan la ayuda a las autoridades para que se apersonen al sitio y vea el estado de la carretera que es crítico. Cuando llueve los huecos quedan tapados con agua.

¿El centro cultural también funciona como ambulatorio e iglesia?

Moculta es el nombre del centro cultural de Tacarigua San Sebastián. Allí, según los pobladores, prestan servicio médico, se hacen celebraciones religiosas y se atienden a los grupos que reciben formación cultural.

Explican que, desde hace un buen tiempo, el personal del ambulatorio se vio en la necesidad de instalarse en Moculta, debido a que el centro de salud fue invadido por una pareja que se dedica a reparar zapatos.

Aseguran que en el ambulatorio se estaban realizando trabajos de rehabilitación para mejorar los espacios y con ellos la atención de los pacientes, pero luego se paralizó la obra, y el vigilante que cuidaba el centro de salud se quedó habitando el espacio y se llevó a su pareja.

«Se metieron a vivir allí en el dispensario y no las han podido sacar. Así que aquí está funcionando en el centro cultural, el ambulatorio y la iglesia, y eso es problemático. A veces también alquilan el centro cultural para hacer fiestas de 15 años hasta la madrugada y la gente sin tapabocas”, señaló Ezequiel González, quien exige que se le aplique una medida a Moculta para que se prohíban las fiestas, para prevenir problemas a la comunidad, sobre todo de agarres.

En el caso de la iglesia, se conoció que la comunidad organizada inició los trabajos de restauración para devolverle al templo su belleza, los detalles que ha perdido a través del tiempo. Estimaban que antes de las fiestas de San Sebastián en el mes de enero de este 2022 estuvieran terminados los trabajos, pero no ha sido así, por falta de materiales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver