En Nueva Esparta vacunarán a 50.000 estudiantes este año escolar

En Nueva Esparta vacunarán a 50.000 estudiantes este año escolar 2021 – 2022. Este nuevo ciclo inicia con la inmunización de los estudiantes en edades comprendidas entre 12 y 17 años. Estos recibirán la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Nueva Esparta vacunarán a 50 mil escolares este año escolar 21-22
En Nueva Esparta vacunarán a 50 mil escolares este año escolar 21-22

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto indicó que regresaron a las aulas 118.108 estudiantes de todas las modalidades bajo un esquema de bioseguridad.

Ahora es Noticia: Laboratorios de centros de salud públicos de Nueva Esparta están inoperativos

Aseguró que recorrieron los municipios Marcano, Gómez, Arismendi y Mariño donde están desarrollándose con normalidad las actividades escolares.

Soto dijo que este inicio de clases tuvo un comportamiento similar al de años anteriores. Estima que con el pasar de los días se vayan sumando los alumnos a las escuelas insulares.

¿Cómo vacunarán a 50.000 escolares este año escolar?

Indicó que habilitaron 11 instituciones educativas para arrancar el proceso de vacunación de los escolares de 12 a 17 años. Estas irán rotando de liceo hasta cubrir toda la matrícula.

Por su parte, la autoridad única de Salud de Nueva Esparta, Mayra Velásquez comentó que la aplicación de la vacuna Sinopharm en los escolares está autorizada por los padres.

Estiman que en unos meses se inmunicen 50 mil estudiantes entre los 12 y 17 años en la región insular.

Explicó que se van a ir a abordando cada centro educativo público y privado de Nueva Esparta.

Además, invitó a los padres a llevar a sus hijos a los 12 Centros de Vacunación Masiva en la entidad para inmunizarlos contra el virus pandémico.

También fueron incluidos los representantes en la vacunación que se está realizando en los planteles públicos de Nueva Esparta.

¿Qué dicen los padres y representantes de la vacunación a los chamos?

Los padres y representantes de las escuelas neoespartanas manifestaron su alegría porque en Nueva Esparta vacunarán a 50.000 escolares este año escolar

«Es positivo que los niños se vayan vacunando. Me preocupaba que se contagiaran en las escuelas. Ahora estoy más tranquila», dijo Bernarda González, madre de una alumna de la Escuela Santiago Salazar Fermín en Porlamar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver