En Nueva Esparta no hay casos de gripe aviar

En el estado Nueva Esparta no hay casos de gripe aviar, ni en pelícanos, ni en humanos. Así lo informó la autoridad única de Salud, Santiago Gómez, quien resaltó que la población debe estar tranquila a pesar de la alerta sanitaria.


Las autoridades de salud de la región se mantienen desplegadas de manera preventiva, aunque en la región insular no se registran casos positivos de la H5N1.

«En nuestro estado Nueva Esparta no hay casos de gripe aviar. No hay aves infectadas y mucho menos a un ser humano infectado. Estamos en alerta para atender y tomar médicas preventivas», dijo Gómez.

Ahora es noticia: Sundde eliminó la lista de precios regulados

¿Cuáles son los sintomas de la gripe aviar?

Los especialistas aclararon cuáles son síntomas de la gripe aviar tanto en humanos como en los pelícanos, aves transmisoras del virus.

«Comienza con síntomas respiratorios parecidos a los del Covid, la tos, la dificultad para respirar, la fiebre, dolores opresivos. También diarrea verdosa que es muy característica de las infecciones, que pudieran contagiar la humano una vez que se le presente el virus», aclaró Gómez.

Por su parte, Oscar Figuera, coordinador regional de INSAI Nueva Esparta, expuso que las aves infectadas tienen un comportamiento errático.

«Los animales tienen vuelos de manera errática y nadan en círculo. Tienen una diarrea constante, verdosa y a veces blanca. Lo más característico es la dificultad para respirar. Por eso existe una muerte súbita. Una vez que se enferman duran 48 horas los animales».

El Estado Mayor de Salud de la región asegura que no hay restricciones en el uso de las playas, por lo que propios y turistas podrán disfrutar de las mismas sin ningún tipo de preocupación en la temporada decembrina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver