En Nueva Esparta no están dadas las condiciones para regresar a clases

Los docentes del estado Nueva Esparta están muy preocupados por el posible retorno a las aulas de clases, debido al agravamiento de la pandemia en la entidad, la incapacidad de vacunación al personal educativo y por los bajos sueldos que percibe el magistrado insular.

Referencial / Cortesía
En Nueva Esparta no están dadas las condiciones para regresar a clases

La secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Nueva Esparta (Stene), Jacqueline Gil resaltó que a pesar de que el gremio docente fue de los primeros en recibir sus vacunas, a la fecha no han logrado inocular a la mayor parte de los maestros.

Ahora es noticia: Trabajadores del HCUAMP se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales

Exigió la vacunación masiva para todo el personal educativo en las islas de Margarita y Coche, sin olvidar a los administrativos y obreros.

Regreso a clases en Nueva Esparta: Escuelas en el suelo

La educadora manifestó que las escuelas de la región insular están en decadencia. Además, la infraestructura ha estado deteriorándose durante los casi dos años escolares que han estado solas por la pandemia. En esto, los amigos de lo ajeno han aprovechado para hacer destrozos.

Hizo hincapié en la falta de salubridad en las escuelas neoespartanas, las cuales no cuentan con un servicio de agua potable eficiente y que cuenta con baños deteriorados y nauseabundos.

«Primero la vida y luego la educación, porque queremos calidad y paz escolar», acotó.

¿Qué opinan los docentes de la reconversión monetaria?

Gil acotó que el magisterio logró recuperar los tabuladores salariales básicos, en reuniones técnicas de las federaciones nacionales con el Ministerio de Educación. Sin embargo, desconocen cómo repercutirá en los salarios de los docentes la próxima reconversión.

«Esperamos que no sea un retroceso que afecte aún más la calidad de vida y el poder adquisitivo de los educadores», puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver