En Margarita forman a la próxima generación de periodistas

El Centro Venezolano Americano de Margarita anunció la primera cohorte del programa Próxima Generación de Periodistas. En este participarán estudiantes de comunicación social, periodistas e infociudadanos.

En Margarita forman a la próxima generación de periodistas
En Margarita forman a la próxima generación de periodistas

El objetivo de este programa es brindar herramientas de formación para transmitir la información de forma veraz, oportuna y sin censura. Esperan que en el programa se inscriban más de 100 participantes.

Ahora es noticia: Dirigencia estudiantil de la Udone rechaza a Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria

Jhonatan Rodríguez, director del Cevamar, resaltó la relevancia de esta propuesta ante un mundo tecnológico y comunicacional tan cambiante.

Cabe destacar, que este programa es totalmente gratuito y consta de dos cohortes con siete módulos y dos webinars.

¿Qué temas abordará el programa Próxima Generación de Periodistas?

Dentro del contenido está la identificación de las noticias falsas y evitar la desinformación. Indicaron que este contenido lo dictará  León Hernández, del Observatorio Venezolano de Fake News.

Adicionalmente, Ana Carolina Arias, representante del IPYS Venezuela, conversará sobre cómo alcanzar a diferentes audiencias.

“Los infociudadanos son líderes que se pueden convertir en fuente directa. Ellos ayudan a difundir las realidades de sus comunidades”.

Por su parte, la periodista Lisbeth Miquilena hablará de cómo construir redes de infociudadanos.

“Es importante brindarle herramientas a los líderes comunitarios para que aprendan a registrar los hechos que acontecen en sus localidades. El periodista no puede estar en todas partes al mismo tiempo, pero puede conseguir una fuente confiable”.

Entre los temas que se tocarán en el programa Próxima Generación de Periodistas están el ciberactivismo y la censura.

Asimismo, se abordará el tema de las plataformas digitales, gestionar las noticias y la financiación.

En este sentido, indicó: “Es una oportunidad para adquirir herramientas, conocimientos y generar nuevos canales comunicacionales. Fomentar el trabajo con las comunidades. Para que los hechos sean difundidos con veracidad e inmediatez”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver