En la Isleta I están cansados de cocinar a leña y de las fallas de los servicios públicos  

A punta de leña cocinan los habitantes de la comunidad de La Isleta I en el municipio García del estado Nueva Esparta. La distribución del gas falla al igual que el resto de los servicios públicos. Los vecinos están cansados porque cada vez que encienden el fuego, el humo se mete dentro de las casas y perjudica la salud de los enfermos.

La Isleta, Nueva Esparta

Luis Fernández es una muestra de esta realidad. Contó que cuando el gas se les va la única opción que les queda es la de cocinar a leña. “Ahorita estamos en eso”, dijo.

Ahora es noticia: Inauguran el Centro de Vacunación Masiva contra el COVID-19 en Nueva Esparta

Asimismo, señaló que las veces que llueve los palos se mojan y pasan más trabajo de lo normal para improvisar el fogón. 

Ismael García, residente de la zona, también dijo que la distribución del gas no sirve. “Estamos cocinando con leña y mira los demás servicios como están. Los alimentos llegan cada tres meses y son malos porque no te viene harinita buena, caraotas, aceite, leche, no te viene nada, nada más lo que ellos consiguen será botado por allí en los basureros y nos los traen a nosotros. No vienen alimentos para los desnutridos porque yo reconozco que hay bastante desnutrición de niños”. 

Manifestó que el alcalde del municipio García, Cruz Lairet, no atiende la situación de los habitantes. 

Poco transporte en la Isleta I

Además denuncian los problemas que sufren por el transporte. Esto debido a que la carretera está llena de huecos, y eso impide que los carros por puesto se metan a cargar pasajeros en La Isleta I. Los habitantes sufren para salir hacia otras zonas de la isla, por no tener unidades de transporte disponibles. Solo funciona un Bus Margarita y el servicio es irregular. 

“El alcalde pasa viendo, pero es para el cielo porque él no ve los huecos, el alcalde pasa por aquí, pero él no se da cuenta porque si quisiera solucionaran con tierra. Ahorita estamos agua al cuello”, agregó.

Igualmente, Luisa Rodríguez, comentó que en La Isleta I pasan mucho trabajo con los carros, se cansan de esperar la unidad de Bus Margarita todo el día. “Las otras camioneticas que pasan para acá quieren cobrar 1.500.000 bolívares y nosotros no tenemos cómo pagar eso, solo la gente que viene de Coche que por desesperación lo paga para trasladarse hacia sus casas”.

¿Y los botes de aguas negras en la Isleta I?

En toda la entrada de la comunidad de La Isleta I se observa un bote de aguas negras, debido a que desde hace más de un mes se rompieron las cloacas. La situación es grave, los pobladores reportaron que el agua estancada de las cloacas, genera malos olores y gran cantidad de zancudos que se meten en las viviendas. Relataron que a la hora de comer cierran las puertas para no irse en vómito. 

¿Qué pasó con la cancha deportiva de La Isleta I?

Con los fuertes ventarrones que se han producido, en los últimos días, en la isla de Margarita, a la cancha se le levantó el techo y así se quedó. La infraestructura de la cancha está muy deteriorada, los niños y jóvenes se quedaron sin un espacio de recreación que tanta falta hace para que los muchachos inviertan su tiempo de ocio en algo productivo. 

“Aquí ha venido Cruz Lairet y no le para a La Isleta, mira que se cayó el techo de la cancha hace días y está nada más que viniendo a ver y no hace nada. No hay nadie que haga nada por el pueblo”,  refirió Luisa Rodríguez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver