En la isla de Coche tienen más de un mes sin gasolina

Los residentes de la isla de Coche están desesperados ya que tienen más de un mes sin gasolina. Esta situación afecta particularmente a los pescadores que sin el hidrocarburo no pueden salir a faenar y así llevar alimento a sus familias.

En la isla de Coche tienen más de un mes sin gasolina
En la isla de Coche tienen más de un mes sin gasolina

El presidente de la Cámara Municipal de Villalba, Morel Cardozo aseguró que desde el 30 de diciembre no hay despacho a la estación de servicio de El Guamache.

Ahora es noticia: Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita

Relató que esta es la principal estación de surtido de combustible para los habitantes de la segunda isla más habitada de Nueva Esparta.
«La pesca es el principal sustento de las familias del municipio. Es necesario la gasolina para que esta actividad económica se realice a cabalidad».
Hizo un llamado a Pdvsa y todos los entes correspondientes para que canalicen el surtido de gasolina lo antes posible a la isla de Coche.
Asimismo, Cardozo aclaró que la estación de servicio de San Pedro de Coche tiene más de un mes que no se le despacha gasolina.
«Estamos dejando sin comida a miles de familias que dependen de la pesca».
En esta isla de Nueva Esparta la principal proteína que se consume es el pescado, por lo que la falta de combustible atenta contra el derecho a la alimentación de los habitantes de Coche.
Los trabajadores del mar de la isla de Coche se tienen que trasladar hasta la isla de Margarita para surtirse de gasolina.
Esto resulta contraproducente para ellos, ya que en el trayecto consumen el combustible que pudieran usar para salir a pescar.
Además, tienen miedo de ir a buscar gasolina en pimpinas a Margarita, por el temor de que los funcionarios de la GNB crean que la están contrabandeando. La realidad es que esta es la única forma que tienen de abastecerse en estos momentos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver