En Güinima de Coche solicitan recuperar cancha deportiva

En Güinima de Coche solicitan recuperar cancha deportiva, porque está muy abandonada por los gobiernos de turno. El deterioro de los espacios deportivos en el municipio Villalba es una realidad que no se puede ocultar.

Los habitantes señalan que esta cancha es quizás el único espacio deportivo que los jóvenes utilizan para recrearse, y tiene las condiciones aptas. Le falta pintura a la fachada, reparación de mallas, sustitución de arquerías y aros de baloncesto, alumbrado.

Carmen Guevara, habitante de la isla, manifiesta que este espacio deportivo necesita una mano amiga para que siga siendo un sitio de encuentro de los jóvenes, quienes no tienen muchas opciones para distraerse durante sus ratos libres en Coche.

“Aquí necesitamos que vengan gobernantes que se preocupen por su gente y por garantizar que todo funcione correctamente, que avancemos, en vez de ir para atrás”, refiere.

Los vecinos de este caserío sueñan con tener espacios dignos dentro de sus comunidades, porque según ellos, se sienten olvidados.

José Requena, también residente de la isla, refiere que lo único bueno que posee la cancha es el techo, porque ni portones tiene.

“En Güinima y en cualquier otro caserío del municipio vas a encontrar la misma situación, las canchas en condiciones desfavorables. Son arreglos que no requieren de una gran suma de dinero y ni para eso le alcanza la plata a los gobiernos, así quieren impulsar el deporte”, dice descontento.

¿En Güinima de Coche cómo hacen con el transporte público?

Sigue siendo pésimo el transporte en la isla de Coche. Las personas que habitan en Güinima se quejan porque siempre tienen que estar con muchas horas de anticipación en las paradas para poder llegar a sus destinos, porque son pocas las unidades de buses que prestan sus servicios.

En tan difícil la situación que, en algunos momentos, no les queda otra opción que caminar de un caserío a otro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer