En el sector El Piñonate de La Guardia se vive con miedo por el incremento de la delincuencia

En el sector El Piñonate de La Guardia, municipio Díaz, en el estado Nueva Esparta, los vecinos viven en zozobra porque la delincuencia se ha adueñado de la zona. No hay horario para que los amigos de lo ajeno hagan de la suya y entren a las casas a llevarse lo que se encuentren, sin importar hacerle daño a las personas.

Sector El Piñonate en Nueva Esparta inseguridad
Sector El Piñonate en Nueva Esparta denuncian altos índices de inseguridad. Foto: Cortesía

Habitantes comentaron que este sector era muy tranquilo. Pero, a medida que fueron formándose las invasiones en la población de La Guardia, las bandas de los barrios comenzaron a atacar El Piñonate. Señalaron que en la actualidad no solo son los delincuentes de los barrios como María Auxiliadora y El Estadio, quienes someten a los habitantes del sector, sino también, las nuevas generaciones que han nacido en dicha zona, y que ya comienzan con el robo y la venta de hierro.

Narcisa Villarroel, habitante de este sector, considera que «nadie puede vivir tranquilo en El Piñonate. Aquí nada es igual que antes, por aquí pasa gente extraña, personas en moto a cada rato, y aquí no se ve a ningún policía».

Ahora es noticia: Joan, un petareño que se traslada al Túnel Baralt para poder bañarse 

Recientemente, la señora Narcisa fue víctima del robo en su vivienda. Se metieron en el patio y acabaron con todo para llevarse el hierro y venderlo a las fundiciones ubicadas en La Guardia. «Fue un desastre, me descuidé un momento y se metieron en la casa. Nadie vio nada, nadie sabe nada».

La señora Narcisa tiene toda su vida viviendo en este sector y lamenta que nada sea igual.

Por su parte, Antonio Villarroel, menciona que en el año 2012, durante el gobierno de ese entonces del Profesor Morel Rodríguez Ávila, estaba activa la brigada de los Guardianes de Seguridad en el sector El Piñonate y se mantenía la vigilancia. «Ahora que Morel regresó a la gobernación de Nueva Esparta, esperamos que este proyecto de seguridad sea retomado en los pueblos».

¿Qué hace la alcaldesa para erradicar en El Piñonate la inseguridad?

Nada. Así se refieren los habitantes de este sector cuándo se les preguntó por el apoyo de la alcaldesa Marisel Velásquez para enviar organismos de seguridad y mantener monitoreado El Piñonate.

Dicen que a la alcaldesa «se le olvidó dónde queda este sector de La Guardia», porque no la ven desde hace mucho tiempo, y eso que ya tiene gobernando más de cuatro períodos consecutivos.

¿Y qué pasó con la limpieza de la quebrada del sector El Piñonate?

La alcaldesa Marisel Velásquez no atendió el llamado que en reiteradas oportunidades hicieron los vecinos del sector. «Todo se quedó en palabras porque venían las elecciones», dicen los habitantes de la localidad.

El río sigue siendo una boca de lobo para quien se quiera esconder y atracar. Genera muchos mosquitos y otros tipos de animales. Da un mal aspecto para la comunidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver