Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
En El Dátil urge solución para los problemas de vialidad y transporte público
En la población El Dátil, municipio Díaz, en Nueva Esparta, claman por la mejora de la vialidad y el transporte público. Los vecinos de la calle principal y Velásquez Norte manifestaron que llevan años esperando que los ayuden a mejorar las condiciones en que se encuentran las carreteras, tanto la de asfalto como la de tierra. Describen que, en épocas de lluvias, se les hace difícil salir de la comunidad porque las calles quedan convertidas en lodo y hay muchos huecos.

Adelaida Yendez, habitante de la calle principal El Dátil, comentó que «necesitamos mucho asfalto en las calles porque hay muchos huecos y eso representa un peligro, tanto para los vehículos como para las personas que transitan por la comunidad. Igualmente pasa con la calle Velásquez que está afectada ahorita por la lluvia, mucho charco, para salir de las casas no se puede por el charquero que hay».
Ahora es noticia: La basura es un dolor de cabeza para los vecinos del municipio García en Margarita
Ahora es noticia
Señala que el transporte tiene tiempo que no pasa por esta zona del municipio Díaz. Se ven en la necesidad de caminar hasta la avenida para agarrar autobús de las diferentes rutas que pasan.
«El transporte nos hace falta porque hay personas que salen a las cuatro de la mañana a trabajar con el riesgo de que las roben y las maten en el camino», agregó Yendez.
Políticos con puras promesas
Por su parte, Rafael Prieto, habitante de la calle Velásquez Norte, refirió que por la comunidad han pasado políticos de los diferentes partidos que pueden existir y que no le han tendido la mano para asfaltar la carretera.
«Para uno salir es un problema, para los carros, para todo esto está imposible. Lo único que pedimos es que nos metan la mano, que nos ayuden que si no es Morel que sea Marisel, pero la verdad es que la alcaldesa no ha hecho nada en este municipio y no es posible que estemos atravesando por estas necesidades. Marisel en elecciones ha pasado por aquí así que ella conoce perfectamente está comunidad», recalcó.
Del mismo modo, Yenifer Gómez, habitante de la calle Velásquez Norte, sostiene que la vía está dañada, charcosa, «queremos que nos ayuden con las calles, a ver si se acomoda». Ella tiene aproximadamente 10 años viviendo en la comunidad y «escuché hablar de un proyecto para arreglar la calle y a esta altura no he visto nada. Esto se pone horrible como si vivieran cochinos aquí.
Salimos hasta la calle principal agarrar el autobús porque por aquí no pasa y cuando sale el río tenemos que caminar por encima de los montes», dijo.
Yuli Bonillo, también habitante de la calle Velásquez Norte, expresó que cuando hicieron unas casas del gobierno revolucionario en la comunidad, «la alcaldesa nos hizo una reunión y dijo que el proyecto para la carretera ya estaba listo, aprobado, y ya venían las calles, venía todo. No nos meten ni la calle, no nos pasan una maquinita, no nos meten un relleno bueno, por amor a Jesucristo ya tenemos 20 años viviendo así. Que nos tomen en cuenta que la calle Velásquez existe en el municipio Díaz».
¿La falta de alumbrado público ha traído como consecuencia que aumente la delincuencia en la zona?
Los vecinos comentan que los postes de la calle principal y Velásquez Norte en El Dátil no alumbran y que la inseguridad se ha desatado en los últimos tiempos, debido a la oscuridad que se presta para que los delincuentes hagan de las suyas. En ocasiones han asaltado cerca de la quebrada que desemboca en toda la carretera, justo al final de la calle principal.
Ante tal situación exigen a las autoridades que activen patrullaje de zona, ya que la comunidad es zona olvidada.
¿Hay casos de diarrea y fiebre en la comunidad de El Dátil en Nueva Esparta?
Quienes habitan la zona, señalaron que hay muchos casos de niños con diarrea y fiebre, creen que sea producto de la suciedad de la quebrada que desemboca justo al final de la calle principal en El Dátil. En estos días de lluvia se han originado muchas plaga que entran a las viviendas y pican a las personas, además de las moscas.
Joven cuestionó a Padrino López en marcha sobre el Esequibo: “¿Cuándo lucharán contra la corrupción?”
Ver más