En el canal de Las Piedras de Juan Griego se desbordan las aguas negras y llegan a la bahía

Los pobladores de la comunidad de Las Piedras en Juan Griego, municipio Marcano, denuncian que desde hace aproximadamente cuatro años luchan para solucionar el desborde de aguas negras que corre por el canal donde se encuentran amarradas las embarcaciones del consejo de pescadores.

Canal de Bahía de las Piedras
Canal de Las Piedras. Foto: Cortesía

Explicaron que hay una boca de visita, ubicada cerca de la avenida frente al urbanismo Alberto Lovera, que está colapsada. De allí se vierten todas las aguas que vienen de otros sectores como Las Cabreras, Pedregales y El Palito, sin ser tratadas y van a dar a la bahía de Juan Griego. Según los mismos pobladores, la planta de tratamiento no está funcionando.

«Hay una boca de visita que está tapada desde hace muchos años y se vierten millones de litros de agua diarios. Es un problema grave», ratifica Leonel Rodríguez, vocero institucional del consejo de pescadores de Las Piedras.

Ahora es noticia: Desmantelaron cuatro bandas delictivas en Nueva Esparta

Describe que el olor que emanan estas aguas es «desagradable», y lo percibe todo aquel que pase por la zona, sea vecino o visitante.

Luis Marín, habitante de la localidad, manifestó que en reiteradas oportunidades le hicieron saber la situación a la exalcaldesa Karina Aguilera. Sin embargo, «nunca mostró interés» en buscar soluciones. Ahora «esperemos que el nuevo alcalde demuestre un poco de interés por ayudar al pueblo de Juan Griego, y nos ayude a solucionar este problema que es grave».

¿La situación ha desencadenado problemas de salud en Las Piedras?

En la comunidad de Las Piedras manejan el registro de pescadores que han sido hospitalizados por infecciones en la piel a causa del grave problema ambiental, Leonel Rodríguez es una de las víctimas.

En reiteradas ocasiones han hecho gestiones ante instituciones del estado y se han quedado en espera de una solución.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver