En Cocheima claman por solución a derrame de aguas negras

El hedor se percibe a varios metros de distancia. Pasar a cualquier hora del día por el sector Cocheima en la avenida 31 de Julio, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, es un drama.

Cocheima, en Nueva Esparta aguas negras

En las cercanías se encuentran una estación de servicio, establecimientos comerciales de varios rubros, entre ellos alimentos, y una parada de autobuses. Las aguas negras se desbordan y los malos olores son insoportables.

Víctor Hernández relata que el problema empeora cuando calienta el sol, que en estos días ha sido intenso en la isla de Margarita. El fluido corre libremente sin solución aparente mientras vecinos y comerciantes insisten ante Hidrocaribe para que arregle el problema.

Ahora es noticia: Gestionarán proyecto para construir comedor que atienda a deportistas en Margarita 

El concejal Nelson Acevedo refiere que ante Sanear fue solicitado un camión Vactor para el drenaje de las cloacas, pero el único que tienen está fuera de servicio. La Alcaldía de Arismendi gestiona con una empresa privada para que ejecute los trabajos y así solucionar esta situación que afecta a un sector importante del municipio.

Insoportable el problema de aguas negras en Cocheima 

El problema se extiende por la calle Girardot y la avenida 31 de Julio. Los afectados han enviado videos y mensajes a Hidrocaribe pero sin respuesta. Al parecer la empresa con competencia en el área tampoco tiene camiones vactor. Los que tenía están dañados.

En Cocheima claman por solución a derrame de aguas negras 1
Cocheima, estado Nueva Esparta. Foto: Cortesía

«Ya  no sé más que hacer, varias personas están al tanto de lo que sucede y nadie se ha presentado a resolver el problema que afecta la calidad de vida de quienes viven o laboramos por la zona», dijo Zenahir Peroza.

¿Por qué ocurre eso?

Esta situación con las aguas negras lleva alrededor de un par de meses. Cada día que pasa se agrava. Nelson Acevedo indica que según la información que le reportaron la tanquilla y las bocas de visita están obstruidas, impidiendo el flujo normal de las aguas servidas. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver