El Chino: «Decreto de Zona Económica Especial impulsará la economía de Mariño y Nueva Esparta»

El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González vio con beneplácito la firma del decreto sobre la inclusión del estado Nueva Esparta como Zona Económica Especial.

Nueva Esparta

“El Chino” González afirmó que este decreto permitirá darle impulso a la economía neoespartana y, por supuesto, a la del municipio más importante del estado. “La ley de Zonas Económicas Especiales permitirá darle el empuje a la vida comercial, turística y económica que necesita la región insular”; indicó el alcalde.

Facilitará además la instalación del Centro de Servicios Financieros, que forma parte de las propuestas del Plan Estratégico de Desarrollo del municipio Mariño. Las cuales ya se presentaron en reuniones previas a la firma del decreto, con el que se creará el Centro Financiero de Nueva Esparta.

“Con la instalación de este centro de servicios, podremos generar las condiciones para las actividades económicas que se materialicen en Mariño para la exportación y generación de divisas”, señaló.

Resaltó además que el empleo, el turismo y el comercio se incrementarán, gracias a la nueva consideración.  “En Mariño comienza a sentarse las bases para la creación de las condiciones que, en conjunto con el crecimiento turístico y económico. Esto mejorará la calidad de vida de nuestra gente».

El mandatario reseñó que la aplicación de este decreto permitirá inversiones que den pie a la inversión en los servicios públicos de la entidad. Asimismo, dijo que los neoespartanos y mariñenses tendrán mayores puestos de trabajo y sus salarios se incrementarán.

«Los margariteños son el motor principal para impulsar la Zona Económica Especial a través de la generación del empleo en torno a lo que cuenta el municipio y las propuestas que hasta el momento hemos presentado”, indicó González.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer