Nueva Esparta: En la calle El Bolsillo no llega agua por tubería desde hace cinco meses

Los vecinos de la calle El Bolsillo, en el sector El Palotal de La Guardia, municipio Díaz, llevan cinco meses cargando agua de zonas aledañas, comprando camiones cisternas o recargando botellones para poder abastecer sus hogares del vital líquido. 

El Bolsillo, Nueva Esparta
Calle El Bolsillo, en Nueva Esparta Foto: Cortesía

Desconocen del por qué no les está llegando agua por las tuberías, aseguran que ya las han limpiado y nada que se soluciona este problema que tanto aqueja a la comunidad.

Ismael Hernández, habitante de la calle, contó que están cansados de cargar agua para cubrir las necesidades del hogar. “A mí me duelen los brazos de tanto buscar agua, a veces me toca hacer más de dos viajes para llenar unos envases para los quehaceres diarios”. 

Ahora es noticia: OVF: Disminuye el salario promedio dolarizado en Venezuela

Dice que la situación se les complicó aún más porque no ha correspondido el ciclo del agua en la población de La Guardia desde hace más de un mes por la reparación de una tubería en tierra firme. 

Del mismo modo, Teresa Zabala, comentó que para ayudarse tiene que reciclar el agua del aire acondicionado e incluso aprovechar las veces que llueve para sacar los envases para recoger agua «aunque sea para la limpieza de la casa». 

Mencionó que consejo comunal ha apoyado a la comunidad en algunas ocasiones con camiones de agua pero no es suficiente para cubrir tantos días. 

¿Qué otro problema resulta preocupante para la comunidad de El Bolsillo, en Nueva Esparta? 

Vivir en medio de la inseguridad preocupa a más de uno en la calle El Bolsillo del sector El Palotal. Señalan que hace falta mejorar el alumbrado público para tener la calle alumbrada. 

«A veces se escuchan ladrar los perros y mucho ruido en las calles, y cuando uno se asoma en la ventana para ver por qué tanto ruido, no se ve nada por la oscuridad», así lo refirió Eduardo Zabala, también habitante de la comunidad. 

Al igual que muchas otras comunidades, los habitantes de la calle le hacen el llamado a las autoridades competentes para que los visiten y conozcan la realidad desde cerca.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver