El agua se desperdicia en algunos sectores de Margarita y en otros no llega

Cientos de litros de agua se pierden en algunos sectores del municipio Antolín del Campo, Nueva Esparta, mientras en otras comunidades siguen clamando por un poco, cuando llevan más de 40 días sin recibir el líquido por tuberías.

Agua en Nueva Esparta | Foto: Cortesía
Se desperdician litros de agua en Nueva Esparta | Foto: Cortesía

En Paraguachí, el agua corre por la avenida 31 de Julio. Unos vecinos comentan que el servicio se ha extendido más de lo habitual y lo atribuyen al retraso en el ciclo. Pero eso no justifica la pérdida de tantos litros mientras en las zonas altas no reciben ni una gota.

Ahora es noticia: Pescadores de Las Piedras preocupados por combustible para faenar 

Daniel Moya explicó que tenían ocho días recibiendo el agua por tuberías, más del tiempo previsto y considera que ello obedece a la falla que los dejó sin servicio entre los meses de enero y febrero.

Dijo que el 5 o 6 de cada mes están pendientes porque llega el agua, pero esta vez no fue así. La rotura de una tubería a la altura del sector La Fuente retrasó la distribución.

En Arismendi sigue el clamor. En La Asunción capital del estado Nueva Esparta tienen 45 días sin recibir el líquido mientras los vecinos reclaman que no hay respuesta de la empresa Hidrocaribe.

¿Cuántos días llega el agua?

Los ciclos de distribución en las comunidades de la isla son variables. De 25 días pasó a más de 30, y fue aumentando. Ahora hay municipios donde llevan 45 días sin recibir agua.

“Normalmente, el agua llega cuatro días, esta vez lleva ocho días y por eso los tanques se llenaron y se bota”, justifica Daniel Moya.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver