El 70% de los locales del Mercado de Conejeros están cerrados

El Mercado de Conejeros era una parada fija de los turistas que visitaban la isla de Margarita. Lamentablemente la crisis económica que afecta al país y la caída del turismo en el estado Nueva Esparta ha provocado que solo el 30% de los locales de este recinto sigan prestando sus servicios.

Referencial / Cortesía
El 70% de los locales del Mercado de Conejeros están cerrados / Foto referencial – Cortesía

Los locatarios manifestaron que las ventas son bajas y las pocas que se registran son los fines de semana cuando los residentes de la isla de Margarita se acercan a este. Estas semanas estuvieron esperando la visita de turistas rusos, pero estos aún no arriba a la Perla del Caribe.

Ahora es noticia: La ONSA desmintió que cadáveres encontrados en La Guajira sean los tripulantes de «Thor»

Damelys Zabala, vendedora de un puesto de ropa deportivas, relató que durante agosto y lo que va de septiembre no ha logrado vender absolutamente nada.

Reseñó que solo vendió una franela la cual su valor no llega ni siquiera a un salario mínimo, a pesar de esto es persistente y asiste todos los días con la esperanza de vender algo.

Ante el descenso de las ventas los comerciantes no han logrado renovar su mercancía y trabajan con lo que tienen en stock.

Uno de los trabajadores de este espacio quién prefirió no identificarse reseñó que tiene al menos tres años trabajando para comer, sin ningún tipo de ganancias.

70% de los locales del Mercado de Conejeros están cerrados: comerciantes recuerdan los días de gloria

Los temporadistas no faltaban al Mercado de Conejeros en sus visitas a Margarita, ya sea para conseguir mercancía a excelentes precios o para degustar de la gastronomía insular. Fueron momentos de mucha producción para los comerciantes de este espacio que todavía recuerdan y añoran.

Iván Márquez, fundador de este espacio comercial, comentó que las personas que iban a visitar a la Virgen del Valle siempre pasaban por  el mercado por su cercanía o quienes iban a la playa para llegar bien desayunados.

Las fallas en la conectividad aérea con tierra firme y la caída del turismo internacional provocaron que este espacio se fuera a menos.

Lamentó que las ventas estén críticas y que la alcaldía bolivariana del municipio García, nada haga por impulsar la llegada de turistas a ese sitio tan deteriorado y a merced de la inseguridad.

¿Cuántas locales hay en el Mercado de Conejeros?

Este recinto comercial de tradición en el estado Nueva Esparta tiene 960 locales, distribuido en 26 pasillos.

Asimismo, las empanaderas y vendedores de jugos relataron que solo un pequeño grupo de estos se mantiene ofreciendo sus productos. La mayoría se han ido del país o no han logrado reponer mercancía para reactivarse.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver