Dolarización del diésel impactará la economía de Nueva Esparta

El gobernador Morel Rodríguez advirtió que el cobro del diésel a precio internacional podría representar un aumento en los costos de los alimentos y demás productos que llegan hasta Nueva Esparta.

Diésel en Nueva Esparta

Rodríguez mostró su preocupación ante el nuevo costo que deben pagar los conductores de carga pesada y transporte de alimentos.

Ahora es noticia: Adolescente que murió ahogado en La Carlota rescató a otros dos niños que cayeron al lago

Asimismo, aseguró que este ajuste del diesel a 0,50 centavos de dólar por litro, afectará a residentes y visitantes en el precio final de los productos.

“Estamos conversando con las líneas de ferry y el Gobierno para bajar el precio del diesel. Esto traerá como consecuencia el aumento del costo de la vida de los margariteños, cochenses y de la gente que viene de otras regiones del país”.

Insistió en que el Gobierno nacional debe tener un trato especial con la entidad insular. “Aspiramos que el Gobierno nacional entienda de que somos el único estado islas de Venezuela. En todas partes del mundo las islas tienen un estatus especial”.

¿Qué opinan los transportistas sobre el aumento del diesel y su impacto en la economía en Nueva Esparta?

El vicepresidente de la Cámara de Transporte de Alimentos de Nueva Esparta, Frank Vargas, dijo que el aumento en los alimentos y productos de primera necesidad pudiera rondar el 25%.

También espera que lleguen a acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro, para que el incremento sea menor.

Los transportistas comentaron que esta dolarización se debía hacer de forma gradual, pero se hizo bruscamente.

«El incremento en los alimentos y demás rubros que entran desde tierra firme, es inevitable, pero eso no depende directamente de nosotros».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver