Docentes en Nueva Esparta ven un inicio de clases lleno de complicaciones

El magisterio insular se reunió para evaluar el inicio de clases y a simple vista lo vislumbra lleno de complicaciones. Definitivamente, las protestas por las reivindicaciones laborales marcarán los horarios de los docentes, quienes además suman problemas como el alza del pasaje y las fallas en los servicios públicos.

Docentes en Nueva Esparta. Foto: Cortesía
Docentes en Nueva Esparta. Mario Guillén. Noticias Todos Ahora

El presidente de Sinvemane, Jesús Quijada, aseguró que el Gobierno nacional violenta todos los derechos humanos de los docentes y niños. «Realizamos un estudio profundo con los 27 sindicatos de la Federación Venezolana de Maestros. Hicimos un exhorto al diálogo franco y sincero con las autoridades ministeriales y hasta el presidente, para canalizar el contrato colectivo».

Asimismo, le preocupa que los miembros del magisterio insular y los alumnos, lleguen a escuelas sin agua y con baños poco higiénicos.

Situación de docentes en Nueva Esparta

Quijada detalló que los salones no cuentan con pupitres suficientes para la cantidad de alumnos. Además, le asombra que le pidan a los docentes ambientar los salones.

«Ni la Zona Educativa, ni la Dirección regional de Educación proporciona materiales para ambientar los salones. El docente está subpagado, pasando hambre, con necesidades y si no puede mantener su hogar, como va a ambientar un salón».

El presidente de Sinvemane añadió que el aumento del pasaje es otra piedra de tranca para que el maestro llegue a las aulas.

«El magisterio insular está dispuesto al diálogo. Estuvimos cinco meses en la calle para un incremento salarial que no se produjo. Este conflicto se va a desarrollar poco a poco».

Los docentes dicen que el 2 de octubre será el regreso a clases y la realidad golpeará tanto a docentes, como representantes y alumnos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer