Docentes en Nueva Esparta aseguran que no hay condiciones para regresar a las aulas

Los docentes en el estado Nueva Esparta rechazan el regreso a las aulas de clases ante el auge de casos de COVID-19 en la entidad insular, las condiciones de las escuelas y liceos. También denuncian los bajos sueldos que no permiten al personal educativo ni siquiera pagar el transporte público para dirigirse a los planteles.

Docentes en Nueva Esparta

Adarelis Méndez, directora de la Unidad Educativa José Rodríguez en Achípano, informó que en su comunidad están preocupados por el regreso a clases.

Ahora es noticia: En Sucre «no existen las posibilidades del inicio a clases presenciales»

“No hay una forma segura de regresar a clases. El Gobierno no nos ha demostrado que esté en capacidad de garantizar la bioseguridad. No hay insumos de limpieza para atender a la cantidad de niños inscritos”.

Méndez dijo estar preocupada por la formación académica de los niños y desea que sean educados.

“Siempre hemos buscado estrategias para atenderlos, pero nos preguntamos qué está primero el derecho  a la vida, a la educación, a la alimentación que también está vulnerado”.

Focos de contagios

El presidente de Fetraesparta, Luis Castro relató que las escuelas en Nueva Esparta están destrozadas sin luz, agua o equipos de bioseguridad, por lo que los planteles se convertirían en un gran foco de contagios.

Exigen al Gobierno Nacional culminar la vacunación de los docentes y personal educativo, pero también el de los jóvenes y adolescentes.

En lo que va de semana se han registrado 200 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecidos a consecuencia del virus en el estado Nueva Espart.

¿Los docentes en Nueva Esparta aceptan que pagos sean por plataforma Patria?

Rina Medina, docente neoespartana, acotó que los salarios de los docentes son de hambre y además fueron tomados por la plata forma Patria, una acción que viola el contrato colectivo.

Lamentó que los docentes dependientes de la Zona Educativa reciban bonos, mientras que los regionales no.

“No tenemos a quien reclamarle, violando la contratación colectiva y la ley Orgánica de Educación y la Constitución. Exigimos que alguien nos dé respuesta al desacuerdo que tenemos por el traslado del pago de la nómina a la plata forma Patria. Nos secuestraron el salario”.

Medina destacó que es imposible para un docente acudir  a las aulas de clases, ya que no tienen dinero para pagar un pasaje.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver