Detienen a funcionario de PoliManeiro por golpear a una cadete

Un funcionario de PoliManeiro quedó detenido por efectivos del CICPC subdelegación Porlamar tras golpear a una cadete. El supervisor/Jefe  Orlando Alberto Ferrer Moreno es profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Detienen a funcionario de PoliManeiro por golpear a una cadete 0

Ferrer daba una explicación de la maniobra en la asignatura de «Uso progresivo de la fuerza» cuando grabaron el video.

Ahora es noticia: En Cerromar viven en medio de las aguas negras

El funcionario de PoliManeiro es investigado por el Fiscal 12 de Derechos Humanos y Fiscal 13 de defensa para la Mujer en Nueva Esparta. Se le acusa por los Delitos de Trato Cruel y Violencia Física Agravada.

Funcionarios de PoliMariño destacaron que Orlando Alberto Ferrer Moreno tiene una carrera intachable de más de 15 años de servicio. Además, está dedicado a la formación de nuevos polícias en la UNES desde hace varios años.

Asimismo, aseguraron que este tipo de maniobras se enseña a todos los nuevos cadetes sean hombres o mujeres. Esta se aplica con técnicas especiales que evitan lesionar a la persona.

Lamentan que el video presentado por el fiscal general Tarek William Saab esté alterado en su velocidad y se corta la explicación previa a la ejecución de la maniobra. Algo que a su juicio saca de contexto e incrimina al funcionario de PoliManeiro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver