Desplome de torre de alta tensión genera fallas eléctricas en Nueva Esparta

El desplome de una torre de alta tensión genera fallas eléctricas en Nueva Esparta desde la noche de este martes. El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, confirmó el colapso de la torre de la línea 115 kilovatios en el sector Boquerón del municipio Díaz.

Desplome de torre de alta tensión deja un muerto en Nueva Esparta.
Desplome de torre de alta tensión deja un muerto en Nueva Esparta.

Explicó que un sujeto falleció mientras vandalizaba la estructura metálica. La caída de esta provocó la inestabilidad en el sistema eléctrico neoespartano.

Ahora es noticia: Semáforo anticovid genera dudas en la isla de Margarita

El desplome de la torre de alta tensión ocasionó la pérdida de la generación termoeléctrica de la Planta Juan Bautista Arismendi. El ministro Reverol pidió a los trabajadores de Corpoelec activar todos los protocolos correspondientes para la atención de esa eventualidad.

«Nuestro equipo especializado en transmisión, se encuentra en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada. Las autoridades iniciaron la investigación del hecho», dijo.

Lamentó que este tipo de actos de vandalismo se sigan perpetrando, poniendo en jaque el bienestar del pueblo insular.

¿Qué dicen los usuarios sobre el desplome de torre de alta tensión en Nueva Esparta?

En sectores como Playa El Agua, Los Robles, La Guardia, Conejeros, Macho Muerto reportaron más de 4 horas sin energía eléctrica.

«A las 11 de la noche se fue la luz y volvió a las seis de la mañana. Pasé la noche en vela y hoy me tocó trabajar. Esto no es vida», dijo Jessica Useche, de La Guardia.

Por su parte, José Marcano, vecino de Villa Rosa, comentó que la interrupción eléctrica se registró a las 11 de la noche y llegó a las cinco de la mañana.

«Toda la madrugada sin luz. El calor era insoportable y no podía dormir. Además, me molesta que se tarden tanto en explicar a la población que provocó la falla. Si colapsó una torre, tienen que informarlo por sus redes sociales».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver