Desmantelaron cuatro bandas delictivas en Nueva Esparta

Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolebne) pusieron tras las rejas a miembros de cuatro bandas delictivas en la región. Estas se dedicaban al microtráfico de drogas, desmantelar hoteles y poner en riesgo el suministro de agua.

Detienen a miembros de banda que hurtaba en hotel de Margarita
Detienen a miembros de banda que hurtaba en hotel de Margarita

El director de la policía regional, Roque Carmona Nieves relató que en estas bandas actuaban 18 personas que quedaron detenidas y puestas a la orden del MP. Estos quedaron apresados en diferentes procedimientos de seguridad.

Ahora es noticia: Localizan cuerpo de un joven asesinado en Pampatar

Relató que esto se logró con apoyo de las comunidades y el patrullaje preventivo en varias zonas de Nueva Esparta.

«Este trabajo se ejecutó en alianza con la Gobernación de Nueva Esparta. Buscando la tranquilidad del pueblo, su desarrollo económico y social».

También, una de las bandas delictivas interceptadas en el sector Macho Muerto, municipio Mariño, violaron la tubería madre para cargar camiones cisternas y comercializarlos. Este tubo de 36 pulgadas se intervino de forma profesional, por lo que se busca quién realizó el trabajo.

Esta acción vulneró el derecho al suministro de agua de las comunidades aledañas del municipio Mariño.

¿Existen bandas desmantelando hoteles en Margarita?

Asimismo, detuvieron a varios sujetos que desmantelaron un hotel inactivo en el sector Guacuco, municipio Arismendi. Roque relató que se detectó que estas personas llevaron varias herramientas para hurtar material de este hotel.

Los delincuentes se llevaron piezas metálicas que se presume se vendería como chatarra. Ante esto señaló que conversarán con las empresas que compran estas piezas para poner orden en la compra y venta de metales.

El director del Iapolebne, Roque Carmona, añadió que el resto de las bandas se dedicaban al microtráfico de drogas.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver