Desmantelan dos escuelas públicas en la isla de Margarita

La delincuencia sigue ganando espacio en Nueva Esparta y las escuelas públicas son presa fácil. Maleantes ingresaron a las escuelas Rafael Salazar Brito, ubicada en Palguarime y la Manuel José Marcano Marín, de La Blanquilla, robando todo lo que pudieron.

Escuelas en Margarita. Foto: Cortesía
Escuelas en Margarita. Foto: Cortesía

La representante Milagros Sifontes aseguró que ver como dejaron la escuela le da mucho dolor. Comentó que doblaron las puertas, se llevaron la comida y destrozaron las aulas.

Ahora es tendencia: Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza

«Hemos tenido un total de 62 robos en esta escuela y cinco en lo que va de año. Aplaudo la decisión de suspender las clases hasta que nos den apoyo las autoridades».

Escuelas en Margarita

Por su parte, Mayerlin Pérez, miembro del consejo educativo de la escuela de La Blanquilla, dijo que los delincuentes forzaron las puertas y se llevaron 300 mts de cableado.

«Se llevaron las tapas de los inodoros y las vestimentas de las danzas. Se llevan las rejas para venderlas como chatarra. Tenemos que unirnos ya esto es demasiado. Los afectados son los niños quienes vienen a formarse».

Lamentó que luego de los robos en la escuela notifiquen a los cuerpos de seguridad y estos no acudan al plantel.

Maricé Suárez, directora encargada de la primera de la escuela de Palguarime, relató que se llevaron hasta las escobas y material de limpieza.

Los delincuentes hurtaron hasta los candados, por lo que este lunes no tenían como cerrar la escuela, ya que cada uno cuesta 15 dólares.

«Creemos que utilizan niños para robar porque el hueco por donde se metieron en esta última oportunidad, no cabeza una persona adulta o con peso normal».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver