Desmantelamiento de estadio de Bella Vista afecta a 200 niños de Margarita

El estadio de Bella Vista en la isla de Margarita es el terreno que ha formado a miles de talentos en futbol y béisbol en la región insular. En la actualidad este se encuentra vandalizado por los chatarreros quienes roban todas sus piezas metálicas.

Desmantelamiento de estadio de Bella Vista afecta a 200 niños de Margarita 0
Padres y entrenadores de niños que practican deportes en el estadio de Bella Vista protestaron

El entrenador Luis Ángel Franco resaltó que tienen 200 atletas activos, en su mayoría son niños entre 5 y 9 años. Hizo un llamado a la Alcaldía de Mariño y la Gobernación a poner control a la venta de chatarra.

Ahora es noticia: Tarifas del aseo urbano asfixian a comerciantes de Nueva Esparta

Resaltó que muchos de los que desmantelan el estadio de Bella Vista son niños de la propia comunidad. Ante esto hace un llamado a los padres a no permitir que sus chamos lleguen con piezas metálicas a sus casas.

«No pueden permitir que sus niños salgan de sus casas y lleguen con un pedazo de hierro, para que les den un dólar. Eso está mal visto por todos y más como padre aceptar que lleguen con algo que no saben de dónde salió».

Lamentó que en la isla de Margarita se vea por las calles a tantas personas con chatarra, y que los funcionarios no hagan nada para determinar de dónde sale este material.

¿Qué se han llevado los chatarreros del estadio de Bella Vista?

Franco resaltó que todo el estadio de Bella Vista está desmantelado, se llevaron las barandas de las gradas, las tribunas, puertas y la cancha de usos múltiples. También atacaron el parque infantil.

Por su parte, la representante Liliana Salazar, dijo que este estadio es la cuna del futbol de Margarita y desea que los niños se sigan formando en el deporte.

«Del estadio de Bella Vista han salido futbolistas profesionales. No queremos que esta tradición se pierda».

Los padres y representantes de los niños que entrenan en el estadio Bella Vista esperan que se ponga coto a la venta de chatarra, además que los entes municipales y regionales reparen esta instalación.

Los niños que practican futbol también se unieron para dar apoyo a la niña de seis años que encontraron encadenada en una vivienda de Porlamar. Entre todos recogieron más de 60 dólares y grabaron un mensaje para que ella pueda verlo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver