Descartan casos de zika y chikugunya en Nueva Esparta

A pesar de los rumores sobre brotes de zika y chikungunya en Nueva Esparta, la epidemióloga regional, María Calderín, descartó la presencia de estos virus.

Descartan casos de <yoastmark class=

«Se exhorta a la comunidad de continuar las medidas profilácticas de eliminación de criaderos, tapar los pipotes, evitar desechos sólidos que sirvan de criaderos. Así evitar los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores».

Explicó que en los primeros siete meses del año se registraron 12 casos de dengue, más no hay presencia de zika y chikungunya en Nueva Esparta.

¿Qué se sabe de los supuestos casos de zika y chikunkunya en Nueva Esparta?

Calderín reseñó que la Dirección Regional de Salud trabaja para mermar los criaderos en las comunidades insulares.

«En una chapita de refresco se pueden cultivar hasta 400 huevos, que serán 400 zancudos. Eso llama a la reflexión, para que cuando empiece la lluvia estén limpios los canales de lluvia. Las alcaldías se encuentran limpiando los pasos de agua naturales, para evitar inconvenientes».

La epidemióloga regional, María Calderín, comentó que la COVID-19 se mantiene en la entidad insular, por lo que el virus podría ser lo que se confunde con zika y chikungunya en Nueva Esparta.

«Gracias a la vacunación son pocos los casos registrados y disminuyeron los casos hospitalarios. Se está aplicando el plan luciérnaga, que son vacunaciones nocturnas, para completar la cobertura de vacunación. Con el COVID se debe tener cuatro dosis».

Asimismo, destacó que en Nueva Esparta se cumplió con el 85% de la población vacunada contra la COVID-19.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer