Denuncian repunte de muertes de pacientes COVID-19 en Hospital de Margarita

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez denunció el repunte de muertes en pacientes con COVID-19 en el Hospital de Margarita.

Referencial / Cortesía
Denuncian repunte de muertes de pacientes COVID-19 en Hospital de Margarita / Foto referencial

Explicó que en el Hospital Luis Ortega de Porlamar se ha reportado el fallecimiento de 20 pacientes a consecuencia de afecciones relacionadas con el Covid-19.

Ahora es noticia: León Jurado exigió a Hidrocentro cumplir su responsabilidad y reparar botes de agua en San Diego

“El hospital Luis Ortega es a dónde se llevan los pacientes graves por el virus. En las últimas dos semanas se han registrado 20 fallecidos. Esto debe llamar la atención de nuestras autoridades e insistir en el esquema de vacunación”.

El presidente del Colegio de Médicos insular detalló que solo el 1% de los pacientes que han sido llevados a la zona de cuidados intensivos del Hospital Luis Ortega, han sobrevivido al virus pandémico.

Aparte del repunte de muertes en Hospital de Margarita, denuncian fallas en la segunda dosis anti COVID-19

El médico reseñó que en la Isla de Margarita existe una escasez de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

“En principio se dijo que llegaba en 21 días. Todavía la población que vacunaron con la primera dosis espera una respuesta por parte del Gobierno nacional. Para saber, cuándo les aplicarán la segunda dosis para mejorar su efectividad”, dijo.

En los últimos días se han registrado largas colas en el Centro de Vacunación del Ventur. Los usuarios comentaron que han pasado hasta cinco horas en cola.

Según el reporte oficial número 409 del COVID-19 el domingo 25 de julio se registró la muerte de una mujer de 53 años y un hombre de 54 años a causa del virus.
Desde que se inició la pandemia en Nueva Esparta, el registro de personas fallecidas por el virus asciende 157. Esto representa al 1,4% de los contagiados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver