Denuncian que en Margarita hay un «negocio» con las cisternas de agua

En Nueva Esparta se registra una fuerte sequía debido al retraso de más de 60 días del ciclo del agua, por lo que el costo de las cisternas incrementó. El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Orlando Ávila, asegura que debe abrirse una investigación sobre el negocio de la venta de agua por cisternas.

surtir gasolina
surtir gasolina

«La situación del agua en Margarita y Coche es caótica. Es evidente que existen negocios con el suministro de agua por cisterna. No parece casual que cuando toca el ciclo de suministro, que ahora es de 60 días o más, se rompen las tuberías. Entonces vemos decenas de camiones cisternas de 10.000 y hasta 25 mil litros circulando por las diferentes vías de Margarita».

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos consideran importante cuidar la salud mental pero no pueden pagar sus costos

Ávila relató que mientras los diferentes municipios viven una intensa sequía, se pueden ver cada vez más camiones cisternas en la región insular. Sobre todo en el municipio Maneiro donde residen familias con mayor ingreso económico.

El costo de un camión cisterna de 10 mil litros hace dos meses se ubicaba en 20 dólares, mientras que en la actualidad puede llegar a costar hasta 30 dólares.

«Así como hay mafias en la venta de gasolina, de gasoil y de oro, también las hay la venta de agua en Margarita. Mientras tanto, el Gobierno de Maduro se hace el loco, porque quienes dominan los servicios y especialmente los parales de agua en la Isla, son ellos».

Isabel González, residente de Jorge Coll, comentó que en estos últimos dos meses compró dos camiones cisternas de 10 mil litros. «Es un mal necesario, ya que es la única solución a la sequía. Lamentablemente, no sabemos de dónde viene esa agua, ni si es de calidad».

Por su parte, Luis Ruíz, de Sabanamar, relató que compró una cisterna en 25 $, pero el agua estaba muy turbia y con olor a tierra. «Espero que no nos salga un salpullido. Eso es para el aseo del hogar y del cuerpo, pero para tomas es otra renta con botellones».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver