Denuncian paralización de operaciones en el Hospital Luis Ortega en Porlamar

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, denunció que las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Luis Ortega están suspendidas desde hace más de una semana, a consecuencia de las fallas en los aires acondicionados y el deterioro del principal centro de salud de la región insular.

Referencial / Cortesía
Denuncian paralización de operaciones en el Hospital Luis Ortega en Porlamar

“Solo se están atendiendo extremas emergencias como heridas de arma blanca o de fuego. Esta situación afecta a todos los pacientes del hospital, ya que se ve retrasada la solución a sus problemas”.

Ahora es noticia: Transportistas esperan soluciones para reactivación de rutas interurbanas en el terminal de San Cristóbal

El Galeno hizo un llamado a las autoridades del Gobierno nacional en Nueva Esparta. Esto, a fin de abocarse a resolver las fallas con el sistema de enfriamiento del hospital de Porlamar.

“Creemos que deben abocarse prontamente a nuestro hospital donde se están resolviendo las actividades quirúrgicas de la Isla. Pues aumenta el riesgo de mortalidad de pacientes que están en recuperación y requieren ser intervenidos a tiempo”.

Aparte de la situación en el Hospital Luis Ortega: ¿Cómo evalúa el Colegio de Médicos la vacunación en la entidad?

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos insular, reseñó que en el estado se debe llevar una vacunación masiva que cubra al 80% de la población, y no como se ha venido haciendo con solo dos centros en el estado.

“Solo se ha vacunado el 2% de la población neoespartana, si seguimos a este ritmo vamos a tardar entre cinco y seis años en vacunar a la población”.

Asimismo, dijo que es necesario que lleguen las dosis del sistema COVAX.

“Hay que ponerle seriedad al asunto, para volver a tener calidad de vida y dar resolución  a las actividades económicas a través de la vacunación del 80% de la población que permita la inmunización tipo rebaño”.

Alertó que se requieren un millón 200 mil dosis para toda la población neoespartana y apenas han cubierto un dos por ciento de los residentes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver