Denuncian grave falla de insumos en el hospital Luis Ortega de Porlamar

La falta de insumos en el Hospital Luis Ortega de Porlamar es una de las mayores quejas de los pacientes que acuden a este recinto hospitalario. Quienes se atienden en este lugar y sus familiares deben desembolsar mucho dinero para conseguir los insumos y medicamentos que requieren.

Hospital de Nueva Esparta. Foto: Cortesía
Hospital de Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Esta grave situación que existe en el principal hospital de Nueva Esparta la viven en carne viva miles de pacientes a diario.

Ahora es noticia: Jubilados y pensionados protestaron este #13Jun por reivindicaciones salariales

Dayangela Hernández tiene a su nieto hospitalizado por una infección bacteriana y todo su tratamiento lo pagó su familia.

«Por la vía corta hemos gastado más de 100 dólares, entre exámenes, solución, yelco, todo. Hemos comprado todo, solo nos dan la atención médica».
Hernández asegura que si no tuvieran el dinero los médicos que quedarían de brazos cruzados, ante esto pide al Gobierno nacional dotar de insumos este hospital.

«Hay demasiadas personas que no tienen nada para comprar insumos, ni para comer cuando están aquí».

Asimismo, Isabel Gutiérrez relató que tuvo que comprar hasta los aguantes para atender la cesárea de su hija.

«Tenemos una semana durmiendo en el piso y pasando mala noche. Hoy mi hija entró a la sala de parto a dar a luz. Tuvimos que comprar los monos, batas, el kit de cesárea, compresa y solución. Hemos gastado 120 dólares, la atendieron bien los médicos, pero ahí no hay nada».

Hospital de Nueva Esparta

Audelys María Gutiérrez reclamó que se nieguen los insumos a los pacientes cuando en el centro de salud los hay.

«Hay niños que mueren por un ventilador, donde hay 20 hay tres nada más en uso. Entran por una cesárea y te cambian a parto. Hasta que no tengas el último insumo no te atienden».

Arianna Marval relató que su sobrina falleció luego de nacer por falta de insumos. “No tenían guantes, ni insumos. La niña falleció por falta de insumos médicos. A mi hermana le hicieron el curetaje con un condón».

Además, relataron que los pacientes no reciben alimentación por parte del Hospital Luis Ortega. Este, al igual que el agua, es suministrado por las familias.

Ante la falta de reactivos en el laboratorio, los familiares deben llevar las muestras hasta laboratorios privados, lo que aumenta el gasto.

Los familiares de los pacientes también reclamaron las malas condiciones de la sala de espera y de los baños del Hospital Luis Ortega.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver