Denuncian el robo de las tapas de las alcantarillas del sector Conuco Viejo en Margarita

Los vecinos del sector Conuco Viejo, en el municipio García de Nueva Esparta, denunciaron que los malandros se llevaron todas las tapas de alcantarilla de la zona. Los residentes de esta comunidad todavía no se explican como hicieron para llevarse seis tapas en una misma noche.

Alcantarillas en Nueva Esparta. Foto: Captura de pantalla
Alcantarillas en Nueva Esparta. Foto: Captura de pantalla

Ana Marcano, residente de Conuco Viejo, relató que un día se despertaron y notaron la ausencia de la tapa más cercana a su casa.

Ahora es noticia: Miles de litros de aguas blancas se desperdician en el sector Parque Valencia

“En principio pensamos que era una sola, pero luego por el grupo del WhatsApp los vecinos comenzaron a denunciar los robos. No dejaron ni una tapa”.

Aseguró que este delito es achacado a los chatarreros que recorren la zona en busca de metales viejos.

“Esa gente tenía pilladas las tapas y aprovecharon un descuido y se las llevaron todas. Esas empresas que compran metal son cómplices de estos delitos. Como es posible que lleguen con seis tapas y las compren. De donde viene eso, quien bota eso en su casa. Esta claro que son robadas”.

Los residentes de esta comunidad hacen un llamado a los organismos de seguridad a poner control en los sitios donde compran la chatarra para evitar que sigan roban bienes públicos.

Los habitantes de Conuco Viejo, para palear el robo de las tapas, emplean los fondos de tambores de metal para cubrir los huecos.

“Eso es un peligro. Nosotros sabemos que eso no aguanta un carro y los esquivamos pero. El que no sabe revienta su carro. Los tapamos por miedo a que un niño se nos caiga ahí”, dijo Marcano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver