Denuncian deterioro de la carretera en la avenida Carabobo del sector El Palotal en La Guardia

La comunidad del sector El Palotal en La Guardia, municipio Díaz, denunció el deterioro de la carretera en la avenida Carabobo del sector El Palotal, justo al finalizar las pescaderías, vía a la playa.

El asfalto se ha ido desprendiendo a medida que ha pasado el tiempo. Solo queda una pequeña parte por donde solo pueden pasar las motos.

Denuncian deterioro de la carretera en la avenida Carabobo del sector El Palotal en La Guardia 0

Ahora es noticia: Larenses vivieron desde las calles el recorrido de la Divina Pastora este #14Ene

Según los propios vecinos de esta localidad, los 180 metros de carretera que se han ido deteriorando fueron colocados en la época del gobierno regional de Pedro Luis Briceño. Desde entonces, no se le ha hecho mantenimiento.

Julián Hernández, nativo de este sector, comentó que tal situación se presta para que ocurra una “tragedia en la carretera”, porque “qué otra cosa se puede esperar”. Manifestó que en todos estos años no se ha sentido la preocupación y el interés por parte de las autoridades en realizar trabajos de reparación.

Vías alternas

Señala que ahora los carros pasan por la salina de El Palotal y esquivan la carretera. “No les queda otra opción. A la gente que tiene carro tiene que agarrar por la salina, aunque se queden pegados los carros, pero es que por la carretera lo único que pueden pasar son las motos”.

Los pobladores también cuentan que esta carretera que conduce hacia la playa, es uno de los atractivos turísticos de La Guardia. “Era perfecta y no le hacía daño al mar”.

Jesús Villarroel, habitante de El Palotal, dijo que a la carretera no se le llegó a hacer los muros de contención de concreto para evitar que el oleaje del mar deteriorara la carretera. “Y por eso es que ha llegado al estado en que está ahorita”.

Consideran que debe buscársele una solución al deterioro de la carretera porque facilita el traslado de los residentes y visitantes que van a la playa a cualquier época del año. Sin dejar de mencionar que otros van a buscar guacuco y a pescar para llevar el sustento a los hogares en medio de la difícil situación económica.

Denuncian deterioro de la carretera en la avenida Carabobo del sector El Palotal en La Guardia 1

Cabe destacar que, dicha carretera era muy transitada por quienes preferían ir hasta la playa para apreciar desde el sitio las siluetas del monumento natural Las Tetas de María Guevara y los cerros de la Península de Macanao. La playa tiene la particularidad de estar totalmente cubierta de piedras marinas y eso la hace ser aún más buscada.

“Así como esta esto nadie puede pasar a la playa y tampoco nadie va a dejar un carro solo por aquí para irse a bañar a la playa”, recalcó Jesús Villarroel

¿Cómo funciona el alumbrado público en la zona?

Quien pase por esta vía en horas de la noche solo podrá guiarse por la luz de las estrellas. El alumbrado público no funciona a pesar de ser una zona pesquera, donde debería de haber bombillas para que los marineros tengan claridad al momento de llegar de la faena.

Los vecinos comentan que ya se han cansado de reunir entre ellos y colocar bombillos. Además, de que «los delincuentes no perdonan» y los rompen para aprovecharse de la oscuridad y hacer de las suyas. En esta vía no hay vigilancia por parte de los organismos de seguridad. Claman para que las autoridades le prestan atención a la comunidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver