Delincuencia y desidia acaban con el terminal de pasajeros de Juan Griego

Los comerciantes en el terminal de Juan Griego, en Nueva Esparta, no tienen paz ante la ola de robos que se ha presentado. Tan solo este año han sido víctimas de cuatro robos y esta última vez desvalijaron a ocho locales.

«Fuimos víctimas ocho compañeros, ocho locales. Lo poco que tenía y que era la ayuda para llevar alimentos a mi casa y a mi hija discapacitada se lo robaron.  Estoy vacía se llevaron los maniquís, todo», dijo Mary Marcano, comerciante.

Delincuencia y desidia acaban con el terminal de pasajeros de Juan Griego 0

Ahora es noticia: Pescadores de Juan Griego se quejan porque la gasolina no les rinde para faenar

Los comerciantes reseñaron que el Terminal del municipio Marcano está totalmente oscuro en horas de la noche y no tiene seguridad privada. Tampoco los cuerpos policiales hacen recorridos para evitar que la delincuencia haga de las suyas.

«Pido a las autoridades hagan algo. Se metieron y se robaron todo, lo poquito que vendo diario, tetas y cigarros», relata Yudexi González, comerciante del terminal.

Los trabajadores de este espacio informaron que luego del último robo,  perpetrado la madrugada del 17 de junio, los funcionarios del Cicpc y de la policía del estado Nueva Esparta, se apersonaron para hacer las averiguaciones correspondientes y hacen recorridos nocturnos para dar con el paradero de los responsables de los robos.

 Delincuencia y desidia acaban con el terminal de pasajeros de Juan Griego 1

¿Cómo está actualmente el terminal de Juan Griego?

Los pocos comerciantes que sobreviven en este espacio donde converge el transporte público, en lo que fue la segunda ciudad comercial de Margarita. Aseguran que cada día la estructura está más deteriorada.

Comentan que parte del techo cedió hace unos días y se tuvieron que colocar unos tubos para que no siguiera cayendo.

Además, la mayoría de los locales están cerrados porque la situación humanitaria compleja en el país no permite sostener un local en un espacio donde los usuarios muchas veces no tienen ni que comer.

También comentaron que los baños están destrozados, por lo que estos se mantienen cerrados.

Por esta razón, los comerciantes se organizaron para pagar entre todos un vigilante, ya que a pesar de que pagan a la municipalidad hasta 200 millones de bolívares, nada de lo que cancelan es invertido en el terminal de pasajeros de Juan Griego.

Terminal de pasajeros de JuanGriego

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver