Declaran a la Península de Macanao en emergencia por falta de agua

La Península de Macanao en Nueva Esparta, tiene más de 50 días sin ver fluir una gota de agua en sus tuberías. Ante esta situación, su alcalde José Nicasio Narváez declaró el estado de emergencia, debido a la grave situación que viven los macanagüeros.


“La carencia del agua en el estado Nueva Esparta es tan evidente y tan inminente que ya son más de 45 días sin recibir agua. Esta misma situación se repite en Macanao y en varios municipios”.

Ahora es noticia: Desde hace 6 años están sin agua en Las Américas en San Félix

A su juicio, la única esperanza que se guarda es la puesta en funcionamiento de la Planta Desalinizadora de Boca de Pozo.

«En estos momentos están haciendo pruebas en esa planta de 48 horas de servicio continuo que en una primera etapa busca atender a 10 sectores de Robledal y Boca del Pozo».

Relató que los vecinos de varios sectores están desesperados, pues no tienen agua para los quehaceres del hogar o para el aseo.

En la Península de Macanao en el sector Los Conuquitos un grupo de vecinos se surten de agua de pozo, donde también se asean los caballos.

Narváez relató que es necesario que Macano cuente con el servicio de esta planta lo antes posible, para apalear la sequía que sufren sus habitantes.

Asimismo, relató que la Alcaldía está llevando camiones cisternas a algunas poblaciones, aunque reconoce que la ayuda es insuficiente.

José Nicasio Narváez es la primera autoridad de Nueva Esparta que considera el retraso de más de 50 días del ciclo del agua una emergencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver