Continúa el deterioro del Castillo de Santa Rosa en Margarita

El Castillo de Santa Rosa, en la isla de Margarita, es una estructura con más de 340 años que se convirtió en un símbolo del turismo histórico de Nueva Esparta. Hace cuatro meses producto de las lluvias y el paso del tiempo, una parte de este cedió. Hoy nuevamente vuelve a sufrir un derrumbe.


El Fuerte Santa Rosa de la Eminencia, conocido como el Castillo Santa Rosa, está ubicado en La Asunción, aunque el Ejecutivo regional y el IPC aseguraron iba a ser reparado, esto no se cumplió.

Ahora es noticia: Asesinan a Carlos Escobar, presidente del certamen Nuestra Belleza Venezuela

El director regional de Obras Públicas, Edgar Mata Informó que en el presupuesto del 2023 se estableció una partida para su recuperación.

«Debemos poner un plástico, un protector momentáneo para resguardarlo de las precipitaciones y evitar se caiga otro espacio del castillo».

Dijo que el IPC está asesorando el proyecto que está en manos de la Alcaldía de Arismendi, con el mismo se iniciarán los trabajos en 2023. El proyecto de realizarlo expertos y profesionales de la materia.

Asimismo, Mata indicó que el peligro de derrumbe continúa por las continuas lluvias. De hecho, apuntó que existen otras grietas que pueden generar mayor desmoronamiento.

A pesar de las fallas estructurales, el Castillo de Santa Rosa continúa abierto a los turistas que buscan conocer la historia de Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver