Constantes apagones fueron causa de protestas en Nueva Esparta

Habitantes del estado Nueva Esparta salieron a las calles a protestar por los contantes apagones que se registran en la entidad y que tienen en vilo a los vecinos de los 11 municipios.

En la avenida 4 de Mayo a la altura del hospital central Luis Ortega, los margariteños reclamaron la poca información sobre la avería en las termogeneradoras que se dañaron hace unas semanas en las planta Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi.

Ahora es noticia: Lacava tiene nueva propuesta para el municipio Naguanagua

Los manifestantes reclamaron que se debe explicar hasta cuándo se estarán registrando los racionamientos eléctricos que han afectado la vida cotidiana del margariteño.

«Aquí hay un problema grave con el gas doméstico y yo me sentía tranquila porque mi cocina es a gas, ahora tampoco tengo luz para cocinar. Esto es una tortura lo que vivimos los margariteños», dijo María Alejandra Martínez, del sector Llano Adentro de Porlamar.

El agua y el internet también fallan

Asimismo, reseñaron que las clases online se ven alteradas por los apagones ya que los cortes son de hasta seis horas en algunos sectores. También, que la conexión de internet es lenta casi todo el día.

Aprovecharon para quejarse de los prolongados ciclos sin agua que llegan a superar los 40 días en varias comunidades de la isla de Margarita.

«El ciclo llegó a Antolín del Campo después de 40 días esperándolo y se nos fue la luz casi todo el día. No pudimos prender las bombas para llenar los tanques, ni lavar la ropa que teníamos acumulada», acotó Rosa González, de El Tirano.

Los manifestantes trancaron la avenida 4 de Mayo por varios minutos, pero luego permitieron el paso vehicular.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver