Comunidades de la isla de Margarita llevan varios días sin energía eléctrica

Vecinos de varias comunidades en Margarita, estado Nueva Esparta, tienen días a oscuras debido a fallas en el sistema eléctrico. Entre los sectores afectados están Pedro Luis Briceño en el municipio García, Achípano en Mariño y Antonio Díaz en Maneiro.

Referencial / Cortesía
Comunidades de la isla de Margarita llevan varios días sin energía eléctrica

Fabricio López, dirigente juvenil del municipio García, relató que en el sector Pedro Luis Briceño se ha ido quedando sin electricidad progresivamente.

Ahora es noticia: Denuncian la muerte de presos por «negligencia y desidia»

Explicó que el pasado domingo 5 de septiembre un transformador explotó generando un apagón en parte de la zona, los vecinos llamaron a Corpoelec para que lo sustituyera pero trabajadores de la empresa les notificaron que no tenían en sus depósitos.

Luego en horas de la madrugada de hoy ocurre una segunda explosión en otro transformador de este sector popular.

López destacó que las explosiones ponen en riesgo la vida de los vecinos cercanos a los postes, ya que los aparatos derraman aceite caliente.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que pongan atención a  esta situación, porque no solo peligran los bienes materiales de los vecinos, sino también sus vidas. El aceite y chispas que botan los transformadores caen encima de los techos de varias viviendas”.

Referencial / Cortesía

¿Cuáles son las otras comunidades afectadas en Margarita?

Otra de las comunidades afectadas es Achípano en Porlamar, donde los vecinos llevan 24 horas sin electricidad.

Cansados de llamar a Corpoelec sin una respuesta satisfactoria, se fueron hasta la sede de San Fernando en Maneiro para realizar una vigilia como forma de presión para que solucionen las averías en la zona popular.

Los residentes del sector Antonio Díaz de Pampatar a travesaron en la calle chatarra para trancar la vía y así protestar por las fallas en la energía eléctrica.

Aseguraron que no abrirán el paso vehicular hasta que una cuadrilla de Corpoelec no se apersone a resolver el inconveniente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver