Comunidad universitaria reclama detención de docente de la UDONE

Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) exigen la liberación de un docente y una sindicalista que en horas del mediodía del martes quedaron detenidos por efectivos de la GNB. Esto por escoltar un camión con escombros.

Detienen a docente y sindicalista de la Udone
Foto: Cortesía

Los desechos que disponían a botar son producto de un proceso de limpieza que se está llevando a cabo en la Udone. Los detenidos quedaron identificados como el docente Luis Castro Milano, coordinador de Servicios Generales de la Udone y Gladis Rodríguez, secretaria del sindicato de obreros.

Ahora es noticia: Maickel Melamed lloró tras conquistar la cima del Roraima por primera vez

Asimismo, detuvieron a Richard Marcano, Alexander Belmonte y Carmen Ramírez, trabajadores de la empresa Inversiones Javcel. Los cinco se trasladaron a la sede del DESUR en la calle Marcano en Porlamar.

Los familiares de los apresados se congregaron a las afueras del recinto militar, aunque manifestaron su preocupación por lo irregular del proceso prefirieron no dar declaraciones a la prensa.

También se conoció que la decana de la Udone, Luisa Marcano de Montaño declaró ante el CICPC, luego de la reseña del docente y el resto de los detenidos.

Además, en la sede del DESUR se encuentra una camioneta Pickup de color azúl, matrícula A77AFH, la cual está cargada de chatarra.

Será en horas de la tarde cuando el docente Luis Castro Milano y la sindicalista Gladys Rodríguez, junto a los tres trabajadores de la empresa, sean presentados en los Tribunales en La Asunción.

La comunidad universitaria se concentrará a las afueras del Palacio Legislativo en espera de un veredicto que de la libertad de sus compañeros.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver