¿Cómo afecta la rotura en la tubería submarina a los margariteños?

Una nueva rotura en la tubería submarina que surte al estado Nueva Esparta incrementa la sequía en la región. Esta reciente fuga provoca que el ciclo de agua se retrase aún más en los municipios Mariño y Maneiro, los más poblados de la isla de Margarita.

¿Cómo afecta la rotura en la tubería submarina a los margariteños? 0


En las comunidades de estas jurisdicciones insulares el ciclo ya tiene más de 35 día de retraso. Esta nueva rotura aleja las esperanzas de los margariteños de que el recurso hídrico llegue a sus hogares pronto.

Ahora es noticia: Comunidad LGBTI protestó ante el TSJ para que el Estado garantice sus derechos

Se conoció que técnicos de Hidrocaribe afirman cerraron el Ramal Oeste del sistema Clavenllinos, en el Golfo de Cariaco a 1km de Punta Baja. Es en esta zona donde se encuentra la falla y procedieron a los trabajos de evaluación y reparación.

¿Qué dicen los margariteños de la nueva rotura en la tubería submarina y los retrasos en los ciclos?

Luis Gómez, residente de Jorge Coll en Maneiro, aseguró que tiene 40 días sin agua en su casa. En ese tiempo ha comprado tres camiones cisternas, cada uno con un valor de 20 dólares.

«Acá en Margarita se gasta mucho dinero en agua, cuando pensaba que ya iba a llegar se rompe la tubería. La mayoría de las personas no pueden gastar 60 dólares en agua al mes».

Asimismo, María Vásquez, de Genovés en Porlamar, comentó que tiene que ir dos veces al día a surtir agua de un tanque de una construcción abandonada.

«Paso como dos horas al día agarrando agua. Con una carrucha cargo el tambor con agua hasta mi casa. A veces me duele la espalda y el cuerpo por el peso.Yo gano 30 dólares al mes, eso es para comida, no para agua».

Yelibeth Aguilera, vecina de Apostadero, comentó que a veces el ciclo del agua se demora hasta dos meses en su zona. A su vez, dijo que el gasto en camiones cisternas es demasiado alto, por lo que esta nueva rotura de la tubería submarina complicará todo aún más.

Mientras que Teresa Velásquez de Genovés tiene el patio de su casa lleno de tanques y tambores para aguantar los meses sin agua.

«No sabemos cuántos días pasaremos sin agua y cuando llega no sabemos cuánto la dejarán. Esa rotura de la tubería va a ser un problema muy grande, estaremos más afectados».

Residentes de comunidades como Vista Bella, Los Delfines, Bella Vista bajan hasta la avenida Raúl Leoni a agarrar agua de una toma clandestina. Ya que no tienen suficiente espacio de almacenamiento para aguantar hasta que llegue el nuevo ciclo.

Por los momentos la única información emitida por Hidrocaibe en las redes sociales es el cierre del ramal Oeste, pero se desconoce como avanzan los trabajos de reparación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver