Comisión de enlace denuncia irregularidades en la administración de Alfredo Díaz

La Comisión de Enlace con la administración saliente de Alfredo Díaz denunció irregularidades en la Gobernación de Nueva Esparta. Conocieron que existe una deuda con farmacias y servicios funerarios cercana a los 670 mil dólares. Además, la inexistencia de la elaboración del presupuesto 2022.

Andrés Ruíz, miembro de la Comisón de Enlace de Morel Rodríguez
Andrés Ruíz, miembro de la Comisón de Enlace de Morel Rodríguez

Andrés Ruíz, miembro de la Comisión de Enlace del gobernador Morel Rodríguez, aseguró que el estado físico de la gobernación se encuentra en un deterioro avanzado.

Ahora es noticia: ¿Qué esperan los margariteños del nuevo gobernador Morel Rodríguez?

Entre lo encontrado están filtraciones, daños en las instalaciones sanitarias, eléctricas, y otras fallas. Esta situación impide el desempeño adecuado de los trabajadores del Ejecutivo regional.

Asimismo, dijo que el 70% de los aires acondicionados de la Gobernación insular están descompuestos.

Ruíz relató que el presupuesto ordinario de este año 2021 se encuentra ejecutado en 97% aproximadamente. «Entre otras cosas pudimos apreciar la contratación de 13 mil trabajadores y 4 mil 800 en institutos autónomos».

El miembro de la Comisión de Enlace agregó que esperan el complemento de la información para emitir un informe final que elevarían a la Asamblea Legislativa. Esto para que sean ellos los que se encarguen de canalizar a través de la fiscalía o contraloría.

A su vez, destacó que la intención de Morel Rodríguez Ávila y la comisión de enlace no es la de perseguir a nadie. Ruíz afirmó que están cumpliendo con el trabajo y cada quien deberá asumir su responsabilidad como lo establece la ley.

¿Qué dice la administración saliente de las acusaciones de la comisión de enlace de Morel Rodríguez?

El secretario de Gobierno, Nicola Penna aseveró que presentó en tiempo hábil el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos para el ejercicio fiscal 2022, ante el Consejo Legislativo regional, a los fines de su discusión y aprobación.

Explicó que el monto del proyecto de presupuesto presentado, alcanza la cantidad de 61.303.842,00 bolívares digitales.

Además, afirmó que el deterioro de la Gobernación de Nueva Esparta es un problema que se viene arrastrando desde la última gestión de Rodríguez hace 9 años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver