Colegio de Médicos de Nueva Esparta recomienda vacunar a menores con dosis reconocida por la OMS

Representantes del Colegio de Médicos de Nueva Esparta recomiendan vacunar a menores con dosis reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Ante esto apoyan que en la entidad se esté aplicando la Sinopharm en los estudiantes de 12 a 17 años.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta.
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta.

El presidente del Colegio de Médicos insular, José Antonio Narváez fue enfático en rechazar la vacuna Abdala, de origen cubano. Aseguró que la Sinopharm y Sinovac se aplicaron en menores de edad en países como Argentina y sin tener efectos adversos.

Ahora es Noticia: En Nueva Esparta vacunarán a 50.000 estudiantes este año escolar

«En Argentina se aplicó la Sinopharm en niños menores de 12 años. Mayores a esa edad se colocó la Pfizer, pero supongo que son estrategias para buscar una mayor efectividad que tiene esta sobre la Sinopharm. Acá podemos usar la Sinopharm, ya que no tenemos la otra».

El médico pidió a los padres y representantes ser cuidadosos con la inmunización que se vaya a aplicar a los niños hasta los 12 años.

Recomendaciones para niños y representantes

Narváez instó a las autoridades educativas a estar atentos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de los planteles. Aunque Narváez duda de que las medidas de higiene mínimas se puedan cumplir en los planteles públicos, ya que no cuentan con agua y las salas sanitarias están deterioradas.

Asimismo, dijo que deben trabajar grupos no mayores a 12 personas por aula de clases y por su puesto usar el tapabocas siempre.

También pidió a los padres a no enviar a sus hijos a clases si tienen síntomas leves parecidos a la gripe. Al igual que docentes, personal administrativo y obrero para evitar contagios masivos.

El galeno dijo que es importante que los niños se protejan durante su proceso académico, ya que estos pueden ser focos de infección para su núcleo familiar.

«Si queremos encontrar la anhelada inmunidad de rebaño debemos cortar en este nivel los niveles de contagios».

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta puntualizó que la vacunación de los niños y adolescentes se debe concretar en la región. «Debemos cortar la cadena de contagios con la inmunidad tipo rebaño».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver