Colapso de plantas de tratamiento contamina franja costera de Margarita

Las nueve plantas de tratamiento de la región insular están colapsadas lo que contamina la franja costera de Margarita. Esta situación quedó expuesta por Nicola Penna, directivo de Un Nuevo Tiempo en el estado Nueva Esparta.

Planta de tratamiento en La Guardia


«La situación de la franja costera de Margarita, nuestro principal atractivo turístico, está bajo amenaza y en grave riesgo. Hacemos un llamado al Gobierno nacional que renovó sus cuadros en la entidad, a mejorar las plantas de tratamiento. Ninguna está funcionando».

Ahora es noticia: En la isla de Coche tienen más de un mes sin gasolina

Lamentó que en la región se le de prioridad a temas ambientales como el escándalo de la fiesta en los tepuyes, pero no ven los problemas que tienen a simple vista.

Afirmó que la planta de tratamiento de Punta de Piedras es un caos y contaminó el borde de agua junto al paseo Esther Gil. «Ya la situación rebasa a la franja costera de Margarita, sino que recorre las calles. Así están todas las plantas la de Cotoperíz, la Guarida del Sol, etc. Eso hay que atacarlo de inmediato, ya que podemos perder nuestro principal atractivo turístico que son las playas».

¿Qué otros aspectos contribuyen a la contaminación de la franja costera de Margarita?

Asimismo, se conoció que las estaciones de bombeo que hay en la entidad insular también están deterioradas. Esto produce que el agua se regrese y en el caso de la ubicada en Pampatar las aguas servidas fluyan al mar.

Nicola Penna, directivo de Un Nuevo Tiempo, hizo un llamado a trabajar el ordenamiento del territorio neoespartano. A su juicio, este plan está vencido desde hace más de 30 años.

«Esto afecta el desarrollo turístico y ambiental. Es necesario aplicar un nuevo esquema sustentable para los próximos años».
Aunque la contaminación en la franja costera de Margarita se ha denunciado en el pasado hasta los momentos no ha sido atendida por el Ministerio del Ambiente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver