Colapso de dos plantas causa prolongados apagones en Nueva Esparta

Los constantes cortes eléctricos registrados en el estado Nueva Esparta generan descontento en la población. Esta situación es producto de la avería de dos termogeneradoras de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, la cual en estos momentos no produce nada de  energía.

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros, Eustacio Aguilera, reseñó que se ha profundizado la crisis del sector eléctrico.

Planta https://www.asiesmargarita.com/tag/planta-luisa-caceres-de-arismendi/

Ahora es noticia: Cámara de Comercio de Maracaibo aseguró que proceso de vacunación en Venezuela comenzó tarde

«Se dañaron dos generadoras de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, que habían sido reparadas recientemente, por lo cual está generando 0 Mw».

Explicó que solo queda la Planta Juan Bautista Arismendi que genera 90Mw. También que el cable submarino no puede transportar su capacidad total por las dificultades que hay en el sistema nacional.

«Actualmente hay un racionamiento de unos 70 Mw, que equivalen a un 27 % de la demanda, lo que se ha traducido en cortes de cuatro y cinco horas diarias, hasta dos veces al día», dijo Aguilera.

Ciudadanos cansados

El secretario de organización de Acción Democrática en Nueva Esparta, Francisco Narváez, lamentó que los neoespartanos tengan que vivir apagones de cuatro y hasta ocho horas dependiendo del sector por la incapacidad de la administración de Maduro en atender la crisis eléctrica. Narváez aseguró que no es posible que no exista información oficial de lo que está sucediendo.

«Estamos pagando las consecuencias de un desgobierno de 21 años y acá en Nueva Esparta ha sido una falta de consideración con el pueblo, mientras los dirigentes del Chavismo están haciendo campaña con unas primarias».

Acotó que los apagones han generado que los electrodomésticos se dañen y nadie se hace responsable.

«Pido la destitución del director regional de Corpoelec por no ser capaz de decirnos que pasa en Nueva Esparta. La mayoría de los dirigentes del PSUV tiene planta eléctrica en su casa, mientras que el pueblo tiene que aguantar esos racionamientos bestiales», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver