Centros Centinelas de Nueva Esparta no se dan abasto con casos COVID-19

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, Manuel Antonio Narváez, lamentó que la región insular se sitúe en los primeros lugares de contagios de COVID-19 a nivel nacional, sobre todo, en un momento dónde los centros centinelas no se dan abasto para atender a tantas personas contagiadas.

«Ayer estaban solicitando del Hospital Narváez en La Asunción el traslado de tres pacientes hacia el área crítica del Hospital Luis Ortega. En ese centro tienen ventilación asistida y no tenían capacidad», comentó.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Advierten que el regreso a clases presenciales será complejo en Nueva Esparta

Recalcó que esta zona del hospital de Porlamar es conocida como «Cuidados Intensivos». Sin embargo, lamentablemente se queda en nombre, ya que no tiene médicos intensivistas, ni rayos X, ni laboratorio y tampoco para hacer gases arteriales.

Atención limitada

Asimismo, lamentó que en la entidad exista una falta de insumos, medicamentos y personal, lo que hace cada día más complicado enfrentar la pandemia en las islas de Margarita y Coche.

Sobre la posible eliminación del método 7×7 en el estado y a nivel nacional por parte de la administración de Nicolás Maduro, afirmó que esta podría tener un impacto negativo en el comportamiento de la pandemia en un estado turístico como Nueva Esparta.

Aunque reconoce que el levantamiento de esta restricción es necesaria para el desarrollo de la economía insular.

Narváez dijo que de llegar a eliminar el método 7×7, cada persona debe incrementar las precauciones de forma individual.

Vacunación lenta

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta expresó su preocupación por la falta de respuesta a la población con un proceso de vacunación masiva en el único centro dispuesto para esos fines.

Proponen que se instale un centro en cada municipio para acelerar la vacunación en la entidad insular.

En las últimas 48 horas se han registrado 314 nuevos casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta. Actualmente siguen activos más de 800 casos en la región.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver