Cementerio de Porlamar recibe en ruinas a dolientes este Día de Muertos

El cementerio de Porlamar recibe en ruinas a los dolientes este día de Muertos. Esta fecha reúne a las familias para recordar a sus difuntos, pero el panorama del campo santo del municipio Mariño en Nueva Esparta es terrible.

Cementerio de Porlamar está muy detriorado.

Los trabajadores del cementerio aseguraron que muchas bóvedas están profanadas. Los ladrones entran en la noche para llevarse el mármol o metales que puedan vender como chatarra.

Ahora es noticia: Comunidad de la Sabana de Guacuco exige mantenimiento para la escuela U.E. Juan Cancio Rodríguez

Además, varias bóvedas están reforzadas en el cementerio de Porlamar para evitar que las profanen y se lleven los huesos.

Carmen Hernández, visitante del cementerio de Porlamar, comentó que está en malas condiciones.

«Todo está roto. Rompen las tapas de las bóvedas para robarse las cabillas. Todo está destruido».

Lamentó que en una fecha tan concurrida como el Día de Muertos este espacio no cuente con servicio de agua.

Enrique López, visitante del cementerio, afirma que con el pasar de los años el cementerio se esté cayendo a pedazos.

“Hace falta vigilancia porque hay muchas tumbas rotas. Esto está desolado, abandonado. Uno se pregunta dónde están las autoridades municipales que no se dan cuenta de lo que aquí está ocurriendo”.

El negocio de las flores se marchita en el cementerio de Porlamar

Uno de los pocos espacios donde todavía se venden flores es precisamente el Cementerio de Porlamar. A pesar de esto las ventas decayeron a consecuencia de la pandemia y la situación económica.

José Luis González, vendedor de flores, considera que los precios están más accesibles que en el 2.020.

«El año pasado estuvieron los precios más elevados, por la pandemia. Este año hemos preparado combos desde un dólar. Sabemos cómo está el país. Queremos apoyar a la gente que no tiene y quiere honrar a sus difuntos».

Los vendedores de flores se quejaron de la escasez de agua en el cementerio de Porlamar, aunque resaltaron que mientras trabajan si hay patrullaje policial.

Por su parte, el florista Freddy Alfonzo comentó que las ventas están flojas y viven una situación compleja. A pesar de esto se mantiene optimista y sigue trabajando para ganar dinero.

Acotó que hay personas que no tienen para comprar flores y les traen velas a sus difuntos.

Gretel Noriega, cliente del lugar, dijo que las flores también están dolarizadas y nada cuesta menos de un dólar. Compró un ramo de eucalipto y flores blancas por cinco dólares.

Los trabajadores del Cementerio de Porlamar y los visitantes esperan que la situación mejore en este lugar. Hacen un llamado a la Alcaldía de Mariño a mejorar la vigilancia nocturna y a hacer mantenimiento a este espacio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver