Canchas en El Botón y Punta Honda de San Pedro de Coche están “destruidas”

La situación de las canchas en El Botón y Punta Honda de San Pedro de Coche genera preocupación en los habitantes de Coche. Estas al igual que otras del municipio, les faltan de todo un poco.

Canchas en El Botón y Punta Honda
Canchas en El Botón y Punta Honda

María Lunar, residente de la isla, manifiesta que los cochenses necesitan más atención para las mejoras de los espacios deportivos.

“Este alcalde que está ahorita no se le va a negar que rehabilitó el Estadio Alfredo “Kae” Suárez aquí mismo en San Pedro. También tiene que acordarse de que aquí en la isla hay muchas canchas deportivas que también necesitan un cariñito”, agrega.

Las canchas en El Botón y Punta Honda carecen de portones, mallas para arcos de futbol y aros de básquetbol. Igualmente, las mallas metálicas alrededor de la cancha para evitar que las pelotas se salgan, pintura para embellecer la fallada y sus interiores, demarcado de líneas en el piso, así como alumbrado.

En este sentido, Edward Arismendi, considera que los espacios deportivos “nunca se deben olvidar”, porque permiten que tanto niños, jóvenes y adultos puedan divertirse mientras se mantienen activos, alejados de los vicios.

“Son espacios que garantizan la formación y el desarrollo de los atletas, y aquí en coche somos muchos los que tenemos interés por hacer deporte. Sería bueno que poco a poco vayan recuperando las canchas”.

Los pobladores reiteran su llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a ejecutar proyectos para la rehabilitación de las canchas en El Botón y Punta Honda, así como de otros escenarios deportivos de la isla de Coche que requieren de tanta mano amiga.

¿A las canchas en El Botón y Punta Honda también les hace falta limpieza?

La señora Teresa Moya cuenta que siempre se acumulan desechos en los alrededores internos y externos de la cancha, lo que le da aún más la apariencia de abandonadas.

“En una cancha no debe haber ningún tipo de basura, porque ese es el sitio donde se reúnen nuestros muchachos para hacer deporte. Claro, que también es un tema de consciencia del mismo pueblo, hay que ser más conscientes”, sostiene.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer